Muere una 'influencer' rusa Inessa Polenko tras caerse de un mirador al intentar hacerse un 'selfie'

La creadora de contenido se encontraba en Georgia en Estados Unidos para crear contenido para sus redes sociales.

La 'influencer' Inessa Polenko en una foto de su Instagram.
La 'influencer' Inessa Polenko en una foto de su Instagram.
@inessa_krasota / Instagram

Conseguir la foto perfecta ha terminado en tragedia. La creadora de contenido rusa Inessa Polenko ha muerto tras intentar hacerse un 'selfie' en un acantilado de Gragy, en Georgia (Estados Unidos). 

Varios medios, entre ellos el periódico inglés The Sun, han recogido que la 'influencer' de 39 años se encontraba grabando contenido para sus redes sociales en el entorno. Esta, a pesar de la advertencia de prohibición del paso por ser zona peligrosa, cruzó la barrera situada en el acantilado para conseguir mejores vista. Se encontraba haciendo una fotografía cuando se cayó desde una altura de 50 metros. 

En un vídeo que se ha difundido en redes sociales, se puede ver cómo resbala de una estructura estrecha suspendida en el aire y cae a la arena donde varias personas acuden en su auxilio. 

A pesar de que los equipos de emergencia llegaron con rapidez, las heridas sufridas durante la caída resultaron fatales y falleció en el hospital. 

Polenko se dedicaba a las redes sociales con una gran cantidad de contenidos dedicado a sus viajes y recomendaciones de esto. Además de esto, era especialista en estética y belleza y compartía imágenes y videos relacionados con procedimientos que hacía en Moscú, ciudad en la que residía.

Ante la escalada de gente que se salta las recomendaciones, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos ha propuesto la creación de 'zonas prohibidas para selfies' en sitios peligrosos como puntos de de montaña o edificios altos para acabar con estos sucesos. 

Según recoge un estudio de la fundación madrileña iO, en España entre enero de 2008 y julio de 2021, murieron al rededor 379 personas mientras se sacaban 'selfies'. Las principales causas de estos fallecimientos son caídas de lugares alto, ahogamientos y accidentes relacionados con medios de transporte. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión