Meterorología

Tiempo inestable este domingo, con un ligero descenso de las temperaturas en el noroeste por el paso de un frente frío

La bajada de las temperaturas hará que en muchas provincias -Zaragoza no está entre ellas- las mínimas se sitúen por debajo de los 20 grados.

Una yegua y su potro, en Pozo Funeres (Asturias). Aemet prevé para este sábado en Asturias cielo nuboso o cubierto, sin descartar brumas o nieblas matinales y nocturnas en cumbres
Una yegua y su potro, en Pozo Funeres (Asturias). Aemet prevé para este sábado en Asturias cielo nuboso o cubierto, sin descartar brumas o nieblas matinales y nocturnas en las cumbres
Paco Paredes / EFE

La jornada del domingo estará marcada por un tiempo inestable y un ligero descenso de las temperaturas en el noroeste, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, debido a un sistema atlántico de bajas presiones, es previsible que continúe el tiempo inestable en buena parte de la Península, con un frente frío atravesando el noroeste.

Así, se espera abundante nubosidad y precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta, principalmente en el cuadrante noroeste, interior sudoeste, centro y Pirineo. En este sentido, habrá alertas por lluvia en Castilla y León, Extremadura, Galicia y Aragón, en esta última comunidad también con tormentas.

Es probable que sean más abundantes en el oeste de Galicia, donde habrá alertas por viento fuerte, oeste del sistema Central y Pirineo occidental, donde pueden ser localmente fuertes o persistentes. De forma dispersa y menos probable pueden afectar al resto de zonas, siendo menos probables en el extremo oriental peninsular y Baleares.

En las Islas Canarias estará nuboso, con precipitaciones en las islas montañosas, y menos probables en las islas orientales.

Mínimas en descenso

La bajada de las temperaturas hará que en muchas provincias las mínimas se sitúen por debajo de los 20 grados, a excepción de Alicante, Almería, Barcelona, Cádiz, Castellón de la Plana, Málaga, Melilla, Murcia, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Tarragona, Valencia y Zaragoza.

Algunos de los lugares con temperaturas más bajas serán León, Palencia y Ávila, con mínimas de 12 grados; o Lugo, con una mínima de 13.

En cuanto a las temperaturas máximas, solo superarán los 30 grados Albacete, Gerona, Barcelona, Almería, Granada, Lérida, Palma y Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión