‘Gran hermano VIP’ regresa a Telecinco sin desvelar el nombre de sus participantes

La cadena recupera su ‘reality’ estrella con una estrategia inédita en su historia.

Marta Flich y Ion Aramendi serán los nuevos presentadores del ‘Gran hermano VIP’.
Marta Flich y Ion Aramendi serán los nuevos presentadores del ‘Gran hermano VIP’.
H. A.

Vuelve el rey de los ‘realities’ a la televisión. Telecinco recupera desde esta noche (22.45) una renovada edición de ‘Gran hermano VIP’ que pretende dejar atrás sus años más polémicos para abrir una nueva etapa con la que entretener, emocionar y divertir al público. El formato regresa tan cambiado que contará con nueva imagen, plató, una casa cambiada en Guadalix de la Sierra (Madrid) y una presentadora, Marta Flich, que se estrena en la gala de los jueves como maestra de ceremonias. Por su parte, Ion Aramendi conducirá los debates de los domingos a partir del 17 de septiembre.

La vuelta de ‘Gran hermano VIP’ es una de las grandes apuestas de Mediaset para la temporada, donde el grupo tiene puestas las esperanzas de poder recuperar la competitividad en un ‘prime time’ que sale del verano con pocos éxitos. El programa emitió su última entrega en diciembre de 2019, la última con Jorge Javier Vázquez como presentador, con una séptima edición que ganó Adara Molinero ante un dato de audiencia estratosférico: un 35,8% de cuota de pantalla y más de 3,6 millones de espectadores. Aquel éxito incuestionable se vio ensombrecido por la fuga de anunciantes provocada por el caso de abuso sexual a Carlota Prado en ‘GH Revolution’, que mantuvo al formato en el aire a la espera de la resolución judicial.

Finalmente, en abril de este año, la justicia condenó a José María López a 15 meses de cárcel por abusos sexuales dentro de la popular casa de Guadalix durante una fiesta retransmitida en directo celebrada la madrugada del 4 de noviembre de 2017. También sentenció contra la productora del programa, Zeppelin TV, como responsable civil subsidiario. Por su parte, Mediaset también tomó nota de lo sucedido y aprobó un código ético para sus programas de telerrealidad para así "regular la convivencia y garantizar la salud y el bienestar de los participantes de formatos" como ‘Supervivientes’, ‘La isla de las tentaciones’ o el propio ‘Gran hermano VIP’.

Casi cuatro años después, el ‘reality’ regresa a la cadena dispuesto a conseguir lo que ya logró en el año 2000, cuando llegó a España como una especie de "experimento sociológico": sorprender a la audiencia. Para ello, Telecinco y la productora guardan en secreto la identidad de los nuevos concursantes famosos y se han limitado a dar pistas a través de vídeos promocionales. Sin embargo, el programa solo confirmó oficialmente, durante un evento sorpresa en Vitoria durante el FesTVal, a la periodista argentina y enviada especial a la guerra en Ucrania, Sol Macaluso, como participante. El resto de identidades se sabrá en la gala del estreno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión