Tercer Milenio

En colaboración con ITA

ciencia ciudadana

La magia de los hackatones: una oportunidad en Zaragoza para transformar la seguridad informática

El hackatón sobre ciberseguridad Secure the Valley llega al Paraninfo de la Universidad de Zaragoza los días 29 y 30 de septiembre.

Jóvenes participando en el hackatón Space Apps Zaragoza.
Jóvenes participando en el hackatón Space Apps Zaragoza.
Impact Hub Zaragoza

En un mundo cada vez más digitalizado, la ciberseguridad se ha convertido en una prioridad. Los hackatones, eventos donde expertos y aficionados se unen para resolver desafíos tecnológicos, están en el centro de esta revolución. Y este mes, los días 29 y 30 de septiembre, en Zaragoza, podemos ser parte de este emocionante movimiento. El hackathón sobre ciberseguridad Secure the Valley llega al Paraninfo de la Universidad de Zaragoza los días 29 y 30 de septiembre.

¿Qué es un hackatón?

Imagina un espacio donde la ciudadanía se reúne, colabora y compite para resolver problemas reales en tiempo real. Eso es un hackatón. No es solo para expertos en tecnología; es para cualquier persona que tenga pasión, curiosidad y deseo de aportar sus conocimientos. Y el impacto va más allá de la tecnología: aborda problemas sociales, como la propagación de desinformación, y ofrece soluciones que pueden cambiar la forma en que vivimos y trabajamos.

Secure the Valley

El 29 y 30 de septiembre, el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza se transformará en un hervidero de innovación. El hackatón Secure the Valley te desafiará a enfrentar retos como: 

Hay 8.000 euros en premios esperando a aquellos que presenten las soluciones más innovadoras.

¿Por qué participar?

Más allá de los premios, participar en un hackatón como Secure the Valley brinda la oportunidad de aprender y crecer, al trabajar junto a expertos y amplía tus conocimientos. También de marcar una diferencia, ya que tus soluciones pueden acabar teniendo un impacto real en la seguridad informática y en la sociedad. Estos encuentros colaborativos son además una oportunidad de conectar y conoce a personas con nuestros mismos intereses y de expandir nuestra red de contactos. Y, finalmente, aunque es cierto que los hackatones son intensos, también son increíblemente divertidos.

¿Cómo participar?

No importa si eres un experto en ciberseguridad o simplemente alguien con grandes ideas y ganas de aprender. El hackatón Secure the Valley es para ti. Puedes registrarte de forma gratuita hasta el 17 de septiembre y participar de manera individual o en equipo.

El hackatón Secure the Valley está organizado por el Gobierno de Aragón, la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza y los proyectos europeos Harpocrates y Decido. Además, cuenta con el patrocinio de S2 Grupo, Fundación Ibercivis, Forescout, Sarga, GlobalSuite y Kampal.

Francisco Sanz García Matemático, experto en Computación, director ejecutivo de la Fundación Ibercivis

Esta sección se realiza en colaboración con el Observatorio de la Ciencia Ciudadana en España, coordinado por la Fundación Ibercivis

-Ir al suplemento Tercer Milenio

Apúntate y recibe cada semana en tu correo la newsletter de ciencia

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión