limpieza 

El truco casero que funciona para eliminar los arañazos en el parqué de tu hogar

Así puedes recuperar el brillo de este tipo de suelo en casa sin recurrir a productos químicos agresivos y caros. Es muy eficaz y seguro que tienes todo lo que necesitas. 

Un suelo de parqué de madera con brillo y sin arañazos.
Un suelo de parqué de madera con brillo y sin arañazos.
Freepik

Cuando compramos una vivienda de obra nueva, da igual que sea en Aragón o en cualquier otro lugar de España, uno de los suelos más escogidos por ser el más acogedor y bonito, en cuanto a decoración, es el de parqué. Sin embargo, es uno de los suelos que más cuidado necesitan y de los que más fácil se estropean, por eso, cuando pasan algunos años podemos ver suelos de parqué que han perdido brillo o, incluso, se han rayado con el ajetreo del día a día o con el cambio de muebles en el interior del hogar arrastrándolos. 

Para evitar esto, muchas familias protegen sus muebles con cartuchos de silicona para que no se raye el suelo al mover una silla, por ejemplo, o se gastan mucho dinero en productos adecuados para limpiar el parqué y devolverle el brillo. Pero, ahora, todos estos hogares están de suerte porque ha salido a la luz una solución casera que parece mágica para recuperar el brillo de las tarimas y eliminar los arañazos del parqué. 

Y qué mejor época para limpiar el parqué que el verano, cuando se enfrenta a uno de sus mayores enemigos: la humedad. Al aumentar las temperaturas en agosto y las lluvias, la madera absorbe todo y acaba levantándose o formando grietas

Cómo limpiar el parqué de casa

Para que se mantenga con brillo y no ocurra lo anterior, el parqué de casa se puede limpiar sin esfuerzo con un truco casero que contiene un ingrediente estrella que todos tenemos en la despensa: aceite

El aceite se usa desde hace muchos años para restaurar y nutrir la madera del parqué porque tiene propiedades limpiadoras y antibacterianas. Se puede usar cualquiera que tengamos en casa, es decir, de oliva, girasol, de pino... Pero, el más recomendable es el aceite de girasol para suelos estropeados. 

El truco es fácil, solo tienes que untar unas gotas de aceite de girasol en un trapo de algodón o en una bayeta de microfibra de las que tenemos en la cocina y frotar haciendo círculos en el suelo de parqué, con ímpetu en las zonas dañadas. De esta forma, en tan solo unos minutos desaparecerán las manchas que llevan molestándote años y se devolverá el brillo al parqué de tu casa. Así que, toma nota de este truco para cuidar la madera de tu casa, porque, recuerda, es un material muy delicado que requiere de soluciones cuidadosas para su mantenimiento. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión