El truco fácil para limpiar las persianas por fuera en 15 minutos que no conocías

Un método que hace sencillo limpiar esta parte de la casa que se ensucia con mucha facilidad y que muchas veces se convierte en una tarea muy complicada del hogar. 

Dos persianas de una casa.
Dos persianas de una casa.
Pixabay

Limpiar las persianas no es tarea fácil. Al menos, no solía serlo, sobre todo si supone jugarse la vida con posturas imposibles, pértigas con un trapo atado o drones cargados de limpiacristales. Sin embargo, recurrir a un truco muy simple y sin riesgos resuelve este problema de raíz aunque se viva en un piso muy alto en España. 

La solución está en el interior, como la belleza de la Bestia en la canción de Bella. Concretamente la encontramos en el cajón donde se enrolla la persiana cuando está subida, y que se localiza en la parte superior del cristal de la ventana que cubre la persiana. Normalmente va atornillado; si el cierre es a presión cuesta algo más, pero no es tarea imposible con un poco de cuidado.

El truco para limpiar las persianas por fuera

Una vez abierto el cajón con la persiana enrollada, entran en juego varios clásicos: agua, jabón y trapo. Se puede unir a la fiesta un cepillo para los recovecos más complicados, y algo de vinagre con amoniaco para las manchas más difíciles, tomando previamente la precaución de no acercase mucho a la mezcla ni respirarla de maneta directa. Se pasan por la parte visible de la persiana enrollada, y luego se va bajando la persiana para llegar a más superficie en el esfuerzo de limpieza que hemos comenzado.

Una vez concluyas la limpieza de la parte externa, acometes la interna y le das un repaso al hueco del cajón, que también habrá acumulado suciedad y polvo con el paso del tiempo. Es bueno tomar la precaución de dejar desenrollada la persiana hasta que se seque del todo: como ocurre con cualquier superficie húmeda, comprimirla de alguna manera mientras aún lo está hace que pueda generar deterioro en dicho material y traer además mal olor.

El proceso es sencillo: en 15 minutos de trabajo a conciencia, la tarea está terminada. Así no nos pueden aplicar una de las palabras de moda, procrastinar, que viene a ser dejar para más adelante algo que puedes hacer sin problema en el acto. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión