vivienda

Este es el tipo de vivienda de obra nueva más demandado en Zaragoza

Los precios oscilan entre los 150.000 euros de las promociones baratas hasta casi los 600.000 en la más cara de la ciudad.

Fotos de viviendas en construcción en Arcosur
Fotos de viviendas en construcción en Arcosur
Toni Galán

Basta con echar un vistazo por las páginas webs de las promociones para darse cuenta de una cosa: la mayoría son con terraza, toda la oferta vira en torno a los tres dormitorios y la eficiencia energética es un pilar en común entre todas.

"En cuanto a tamaño, las promociones pueden ir desde 60 o 70 metros cuadrados hasta los 110 o 115 m2 útiles, que es lo que predomina", dice Fernando Baena, presidente de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. El espectro va desde los dos dormitorios hasta los cuatro, aunque lo más común son tres habitaciones. "Ahora hay una nueva tendencia: clientes de obra nueva que compran casas con cuatro dormitorios, uno de ellos abierto al salón, para hacerlo más amplio", precisa Juan Carlos Bandrés, presidente de la CECA.

Fernando Baena incide en que cada vez más personas piden pisos con terraza (tendencia que se disparó a raíz de la pandemia) y que cumplan con los criterios de eficiencia energética, para reducir considerablemente la factura de la luz. Destaca, especialmente, el estándar Passivhaus, en el que además Aragón es pionero, ya que, según la promotora Grupo Lobe, "casi el 5% de los metros cuadrados construidos en el mundo certificados Passivhaus y el 56% de los m2 en España" han sido promovidos por la citada empresa en la Comunidad. De hecho, suya es la primera casa Passivhaus Plus del territorio nacional, localizada junto al paseo de la Ribera en Zaragoza, el Edificio FlumenLos precios oscilan entre los 150.000 euros de las promociones baratas hasta casi los 600.000 en la más cara de la ciudad.  

La tendencia a la venta de vivienda de obra nueva está yendo a la baja en este año 2023. Los datos lo confirman: en el primer semestre del año se han erigido 907 viviendas en la capital aragonesa, 430 menos que en todo el 2022. No obstante, aunque no despegue este tipo de obra nueva en la capital aragonesa, la mitad de los pisos de nueva construcción se venden antes siquiera de que se empiece a edificar. La superficie más solicitada ronda los 100 metros cuadrados, con tres dormitorios.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión