sociedad

Cayetano sufre una fractura de la muñeca derecha al ser cogido en Socuéllamos

El torero ha resultado volteado por el segundo toro de la corrida que se ha celebrado en este municipio de Ciudad Real.

Cayetano Rivera en Jerez
Imagen de archivo de Cayetano Rivera.
Efe

El diestro Cayetano Rivera Ordóñez ha resultado volteado por el segundo toro de la corrida que se celebra este domingo en Socuéllamos (Ciudad Real) y las pruebas radiológicas a las que ha sido sometido han confirmado una fractura en la muñeca derecha, de la que será intervenido este lunes en una clínica de Santander.

Ha sido el propio torero el que lo ha confirmado a través de sus redes sociales, en un mensaje en el que lamenta también su baja en la corrida de este lunes en Estella (Navarra).

"Siento comunicaros que mañana no podré estar en Estella con mis amigos y compañeros Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza. Tras sufrir un percance hoy en Socuéllamos mañana pasaré por el quirófano para operarme de la muñeca", informaba Cayetano a través de su perfil oficial de Twitter.

Ha sido a la salida del toro, de la ganadería de Apolinar Soriano, del caballo, cuando se le ha echado encima a Cayetano y le ha propinado una fuerte volterera, lesionándose el torero en la caída.

Con claros gestos de dolor, el torero ha pasado a ser revisado por los doctores de la plaza, que le han derivado al hospital de Tomelloso para un estudio radiológico que confirme el alcance real de la lesión.

Debido a este inoportuno percance el festejo de este domingo en Socuéllamos ha quedado en un improvisado mano a mano entre Curro Díaz y Antonio Linares, con los reseñados toros de la ganadería de Apolinar Soriano.

Roca Rey permanece en observación

Por otro lado, el matador de toros Andrés Roca Rey permanece en observación en un centro hospitalario de Sevilla que aún no ha trascendido bajo la supervisión de Octavio Mulet, cirujano jefe de la plaza de la Real Maestranza. El diestro limeño sufrió una cornada en el gemelo derecho cuando actuaba este sábado en la primera corrida a pie de la temporada de verano en el Puerto de Santa María.

El percance sobrevino cuando trataba de pasarse a su primer toro, un ejemplar de Núñez del Cuvillo, en un muletazo cambiado por la espalda. La caída sobre el albero, impactando con el cuello, fue sobrecogedora. Cuando el torero se levantó, el chorro de sangre que bajaba por la pantorrilla era evidente. A pesar de todo fue capaz de continuar la faena y dar muerte al animal cortándole una oreja con fuerte petición de un segundo trofeo que el palco negó.

Roca ingresó en la enfermería de la plaza donde fue operado. El parte médico firmado por el doctor Carabot reseñaba una “herida por asta de toro de 18 centímetros con trayectoria ascendente en el tercio medio de la pierna derecha, que afecta a la región gemelar”.

En contra del parecer de los médicos, y con los drenajes puestos, Roca volvió a vestirse de torero después de ser intervenido para dar muerte al segundo de su lote, que saltó en sexto lugar después de que se corriera turno.

El torero peruano, al que se le saltaron los puntos, cortó una segunda oreja que le habría abierto de par en par la puerta grande de la Plaza Real pero tuvo que volver a la enfermería, arropado por decenas de aficionados, para revisar el estado de la herida antes de ser trasladado a Sevilla donde se valorarán los plazos de recuperación para fijar una fecha concreta para volver a pisar los ruedos.

Roca Rey llegaba a El Puerto de Santa María después de sufrir dos fortísimas volteretas en la plaza de Huelva, coso que había escogido para reaparecer después de la violenta paliza que ya había sufrido el pasado 25 de julio en Santander. La intensa agenda del torero en el mes de agosto pone en un brete a las empresas en función de los plazos de recuperación que determinen los médicos y la evolución de la propia herida.

Roca, que tenía que torear este mismo domingo en Pontevedra, será sustituido por Daniel Luque con el que no comparte cartel en los últimos tiempos por desavenencias personales ajenas al ruedo.

También están en jaque los compromisos más inmediatos que tiene cerrados el peruano y que son: Palma de Mallorca (10 agosto), Dax (11), Beziers (12), Huesca (13), San Sebastián (15) y Málaga (16).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión