Agotados en un día los 2.000 abonos de toros de las peñas de Huesca: "Ha sido un bombazo"

Las entidades superaron las altas del primer día de campaña de 2022. Se han marcado el reto de recuperar los 8.000 socios.

Colas desde primera hora en las casetas de las peñas para hacerse socio para las Fiestas de San Lorenzo 2023 de Huesca.
Colas desde primera hora en las casetas de las peñas para hacerse socio para las Fiestas de San Lorenzo 2023 de Huesca.
Verónica Lacasa

"Ha sido un auténtico bombazo lo de este primer día". Así se expresivo se mostraba este martes Javier Ibarz, presidente de la Alegría Laurentina, para definir el ritmo de altas de socios y, sobre todo, de venta de abonos de toros con un descuento que ofertan las peñas recreativas de Huesca. La prueba es que estos últimos se agotaron en el primer día de la campaña para las Fiestas de San Lorenzo

Ana Lite, de la 10 de Agosto, también reconocía que habían hecho "corto" con los abonos facilitados por Tauroemoción, la empresa que gestiona la feria taurina y que había entregado unos 2.000 bonos para las seis peñas recreativas. En el caso de La Parrilla, por ejemplo, vendieron el último ya a las 14.30 de la tarde, como explicó Fran Ferrer. Y similar fue el ritmo de venta en Los que Faltaban, Los 30 y Zoiti a lo largo de todo el día, según dijeron sus presidentes (Álvaro Antoñanzas, Tomás Hernández y Jennifer Iglesias, respectivamente). 

Y es que es uno de los principales reclamos de las peñas oscenses ya que  disfrutan de un descuento del 30% (135 euros para mayores de 16 años y 70 euros para menores, lo que supone un incremento de cinco euros respecto al año pasado).

También cerraron con muy buenas sensaciones el primero de los ocho días de la campaña de socios ya que entre todas superaron ya el número de altas del primer día de 2022. De hecho, hubo colas en todas las casetas y puestos de venta colocados en los Porches de Galicia desde primera hora

Este año se ha encarecido los precios de los carnets infantiles, de 17 a 20 euros, y se han mantenido en 35 para los adultos. A cambio de ello, tienen entrada a la becerrada, a las vaquillas, descuentos en sus barras de la plaza de Navarra y distintos regalos según cada peña (bono de refrescos, camiseta, pañoleta, pulsera, llavero, portamóvil, monedero...).

La Alegría Laurentina rebasó con creces los 600 socios el primer día y confía en llegar a los 3.000. "Sería un lujazo", reconoció Ibarz. Le siguieron Los que Faltaban y Zoiti con unos 400 y la 10 de Agosto y Los 30 con 300. La mayoría se han marcado el reto de alcanzar o incluso superar el millar de altas, también La Parrilla.

Aunque van al margen del resto de peñas, la Albahaca Reberde también ha instalado una mesa para hacer socios en los Porches. En su caso, los precios son 15 euros para la cuota general y 12 euros para los menores de 12 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión