La peña Los 30 de Huesca presenta su programa con el reto de reunir 1.000 socios

La asociación ha incluido diversas actividades infantiles en las mañanas del 11, 12 y 13 de agosto, y otras alternativas a los toros, que tendrán lugar en la Sala Edén el 13 y el 14.

'La Peña los 30' presenta su programa para San Lorenzo
La Peña los 30 presenta su programa para San Lorenzo
Santi Villagrasa

La peña Los 30 ya tiene definido su programa para las Fiestas de San Lorenzo, en el que espera superar, al menos, los aproximadamente 800 socios del año pasado y alcanzar los mil. Este año incluye actividades infantiles que se realizarán el 11, 12 y 13 de agosto en la plaza de Navarra y alternativas a los toros, a través de espectáculos musicales, los días 13 y 14 en la Sala Edén.

En la mañana del viernes, la peña Los 30 ha presentado su plan para las fiestas con varias novedades. El acto se ha celebrado en la sede de la Asociación de Vecinos del Casco Viejo, de la mano del presidente de la peña oscense, Tomas Hernández, acompañado por dos jóvenes integrantes, Javier Condevilla y Soraya Sánchez.

En cuanto a los objetivos de la agrupación oscense, Tomás Hernández ha asegurado que les gustaría "alcanzar los 1.000 socios, a pesar de no haberlo logrado nunca", aunque reconoce que la cifra de "los 800 estaría bastante bien, ya que solamente Los que Faltaban y La Alegría Laurentina han llegado a mil".

Para 2023 han traído un programa con "muchas novedades", admite el presidente de la asociación. En primer lugar, durante los días 11, 12 y 13 de agosto por las mañanas "tenemos una actividad infantil muy rica con el Mago Tilín, al igual que el año pasado, cuando se llenó la plaza de Navarra, lugar en el que realizamos todas las actividades infantiles". 

El día 12 actuará el Circo la Raspa y el 13 habrá actividades vinculadas a manualidades y a juegos aragoneses. Asimismo, informa de que estas actividades "son aptas para todos los niños y habrá sorpresas y concursos".

Por otro lado, han introducido actividades alternativas a los toros, que se llevarán a cabo simultáneamente al espectáculo taurino, según dice Hernández. "En la Sala Edén presentaremos el día 13 por novena vez un evento de bailes latinos, llamado Salsa Lorenzo, y el 14 viene por tercera ocasión una banda de Francia". A su vez, recalca que la entrada es gratuita para los socios y en el caso de los no socios, han puesto una cuota de 5 euros para que no se llene el aforo, ya que es muy limitado.

En cuanto a los productos ofrecidos, se planteó un concurso de desarrollo de un diseño, en el que a los tres primeros se les plasma su obra en las camisetas, mochilas y el programa que ofrece Los 30. "El diseño de la ganadora aparece en las camisetas, el segundo sale en las mochilas y el tercero en la portada del programa". El segundo premio ha sido para Soraya Sánchez, quien estaba presente en el acto y que será mairalesa en el San Lorenzo del año que viene.

Como incentivo para hacerse de la peña, Hernández solicita a los socios que "se fijen en lo que hacemos durante todo el año, más que lo que realizamos durante las fiestas, ya que llevamos a cabo actividades cada mes". El carné de todas las peñas tiene el mismo coste, 35 euros para adultos y para menores de 18 años 10 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión