Retiran el letrero gigante del nuevo logo de Twitter en San Francisco tras varias quejas

Los vecinos alegaron que el cartel no era seguro, que se había colocado sin permiso y que era molesto.

Logotipo en forma de 'X' que había sido colocado en las oficinas de la empresa
Logotipo en forma de 'X' que había sido colocado en las oficinas de la empresa
CARLOS BARRIA

El letrero gigante y luminoso del nuevo logotipo de Twitter en forma de X que había sido colocado en las oficinas de la empresa de Elon Musk en San Francisco fue retirado, solo dos días después de que fue colocado, por quejas vecinales.

Según información de la cadena estadounidense CNBC, el Departamento de Inspección de Edificios de San Francisco (EE.UU.) recibió 24 denuncias de vecinos y funcionarios de la ciudad alegando que el cartel no era seguro, que se había colocado sin permiso y que era molesto para los residentes.

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La oficina también señaló que el propietario tendrá que pagar tarifas por la instalación no permitida de la construcción y el desmantelamiento del letrero, así como por el costo de la investigación.

La noticia llega una semana después de que Musk hiciera los cambios más visuales para la red social mejor conocida como Twitter, que el multimillonario adquirió a finales de 2022.

El 24 de julio, el empresario suprimió el logotipo azul del pájaro mundialmente conocido por otro en blanco y negro de una “X" y aseguró que el cambio era más que una simple alteración de imagen y que suponía un primer paso hacia una transformación más amplia de la firma.

San Francisco (Estados Unidos), 31 jul (EFE/EPA).- (Imagen: John G. Mabanglo) Trabajadores de la rebautizada "X" finalizan las tareas de modificación del antiguo letrero vertical de la sede de Twitter y finalizar la transición a la nueva marca de Elon Musk.El magnate de Tesla anunció hace unas semanas el cambio de marca de la plataforma social sustituyendo su icónico logo del pájaro por una X.CONTIENE IMÁGENES DE LOS TRABAJOS DE MODIFICACIÓN DEL LETRERO VERTICAL DE LA SEDE DE X EN SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS.
EFE

En los últimos ocho meses, el también director ejecutivo de Tesla ha despedido aproximadamente a tres cuartos del personal de Twitter; sacó a la compañía de la bolsa; quitó el sistema de verificación de cuentas oficiales y lo cambió por una suscripción de 8 dólares.

Incluso algunos de los perfiles que habían sido vetados por mensajes de odio o desinformación han sido acogidos nuevamente por la plataforma virtual en esta nueva etapa de la red social que

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