Carmen Sevilla, hospitalizada en estado grave

La cantante, actriz y presentadora, de 92 años y enferma de alzhéimer, fue ingresada este domingo. 

Carmen Sevilla durante su última etapa en 'Cine de Barrio' en La 1
Carmen Sevilla durante su última etapa en 'Cine de Barrio' en La 1
RTVE

Carmen Sevilla ha sido ingresada en las últimas horas en un hospital de Madrid, según apunta Fórmula TV, que informa de que fue trasladada este domingo desde la residencia en la que vive hasta un centro hospitalario en estado "grave". 

La cantante, actriz y presentadora, que después de su edad de oro en el cine español fue uno de los rostros más conocidos de la televisión en los años noventa con el 'Telecupón' y en los 2000 con 'Cine de barrio', tiene 92 años y lleva casi quince luchando contra el alzhéimer, enfermedad de la que fue diagnosticada en 2009. 

De momento, se desconoce el origen de la complicación de su estado de salud, que había empeorado en el último año. "Su estado es complicado", desvelaba su hijo, Augusto Algueró, el pasado mes de septiembre en la revista Diez Minutos, en una de las pocas declaraciones que ha hecho sobre su estado de salud de su madre.

La que sí tuvo un bonito recuerdo hacia ella hace un par de semanas fue Lolita Flores, hija mayor de la folclórica Lola Flores, en el programa 'Tu cara me suena', en el que participa como jurado. Lo hizo tras la actuación de Susana Guasch, una de las participantes en el espacio de Antena3, que interpretó 'Carmen de España' imitando a la sevillana.

"He sido telonera de Carmen. Fui con ella la primera vez a México y a Buenos Aires. Antes de ir con mi madre, fui con ella. Ella fue la primera", dijo Lolita, que en otras ocasiones ha llegado a decir que la llegó a considerar como una madre. La relación que María del Carmen García Galisteo, más conocida por el nombre artístico de Carmen Sevilla, mantuvo con Lola Flores fue muy estrecha durante muchos años.

Su boda en Zaragoza

Zaragoza ha sido un lugar importante en la vida de Carmen Sevilla. Ya que fue testigo el 23 de febrero de 1961 de su boda con Augusto Algueró, el compositor, arreglista y director de orquesta español que falleció en 2011.

Su boda en la basílica de El Pilar llegó cuando ambos estaban en la cumbre de sus respectivas carreras y fue todo un acontecimiento social en la ciudad, con miles de personas en las calles para no perderse detalle del enlace. De hecho, la propia Carmen reconoció entonces "el espléndido regalo de los zaragozanos, que es el mejor: su presencia y su interés en verme y saludarme". 

La pareja se rompió en 1974 cuando firmaron su divorcio tras una tormentosa relación, pero fruto del matrimonio nació su único hijo. Años después, Carmen sevilla volvió a casarse con el empresario Vicente Patuel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión