¿Una cabra votando? Los mejores memes y anécdotas de las elecciones autonómicas y municipales

Cómo no podía ser de otra manera, la fiesta de la democracia ha dejado memes para el recuerdo.

Electores depositando su voto en el colegio Cantín y Gamboa, en el centro de Zaragoza
Los mejores memes de las elecciones municipales y autonómicas
Francisco Jiménez

El día de las elecciones municipales y autonómicas, aparte de resultados electorales, deja momentos para el recuerdo. Y cómo no, los tuiteros aprovechan cada situación para hacer memes. Como toda fiesta, la de la democracia también es momento de diversión para muchos.

Hay quienes se toman los comicios muy en serio y aprovechan el momento para hacer reivindicaciones. "Yo viendo vídeos de gente rompiendo su voto a pie de urna y metiéndoles la chapa a los de la mesa", escribe una persona en Twitter, junto a un meme de Paquita Salas que dice: "Es una cosa insoportable".

Muchos no se ven representados por ningún candidato de los que aparecen ahí, por lo que deciden inventarse los suyos propios. "Este año mi voto va para el PUF, el Partido Urban Fashion. Todos con Paloma Cuesta", escribe un usuario.

Animales en las elecciones

Quienes no han podido perderse la jornada electoral han sido los animales. Una cabra ha aparecido delante de una mesa electoral del ayuntamiento pontevedrés de Valga, para sorpresa de los vocales que estaban ahí, quienes se lo han tomado con humor. ¿A quién votaría la cabra? ¿Al "Beeeeeeeeee NG"?, comenta un tuitero. "Lo siento, su número de DNI no figura en la lista". "Curiosa foto de una cabra votando; se trata de algo inusual ya que pocas cabras llegan a cumplir los 18 años necesarios para ejercer su derecho a voto", bromea otro.

La cabra nos recuerda también que si un animal puede ir a votar, también podemos hacerlo nosotros. "¿Una cabra va a votar y tú te vas a quedar en casa porque llueve? Venga señores a votar, que luego vienen los lloros".

Una de las anécdotas de la jornada electoral ha tenido lugar en Palencia. A primera hora de la mañana, un hombre ha acudido a votar con su loro, un pájaro enorme que llevaba resguardado en el abrigo.

Lamentablemente este vecino se ha tenido que ir sin votar. No porque el loro levantara sospechas de ningún tipo, sino por pura burocracia. Y es que aunque su propietario estaba empadronado en el barrio de San Antonio, y acudía a votar con NIE en mano y loro en pecho, todavía le faltaba un documento para poder introducir la papeleta en la urna.

Algo parecido ha pasado en Turquía, donde una mujer ha acudido a las urnas con un cordero. 

Los hay nostálgicos, como a los que se les viene a la cabeza cierto videojuego cuando oyen la palabra "Pacma".

Aunque, en teoría, Eurovisión es apolítica, se parece un poco a las elecciones Municipales. "Esto de las Elecciones Municipales es un poquito como Eurovisión", dice una tuitera. "Pase lo que pase, España sale perdiendo". Otros esperan al televoto para ver los resultados definitivos.

Elecciones en Melilla

Con todo el lío de los votos en Melilla, hay quienes han decidido tomárselo a risa. "Los de Coalición por Melilla, cuando celebren que han ganado las elecciones", escribe un tuitero.

Empieza el escrutinio

Ya es tradición que los miembros de Forocoches contraten mariachis para enviar a diferentes sedes políticas y cantar alguna ranchera. En 2021 los mandaron a la sede de Podemos, donde entonaron "Canta y no llores", y también lo hicieron en las elecciones del 2019 a la formación naranja, comicios en los que Albert Rivera presentó su dimisión. Pero anteriormente lo hicieron en la sede del PP y en 2016 enviaron al edificio del PSOE unas pizzas. "¿A dónde hay que mandarlos hoy?", escriben en su cuenta de Twitter.

Los cinéfilos buscan también parecidos con la gran pantalla tras los primeros escrutinios. "Esto de 'Amanece que no es poco' de José Luis Cuerda es la estimación más precisa y eterna de cualquier comicio", escribe un tuitero. "En resumen, hemos ganado los de siempre", comienza el vídeo.

La espera se hace larga para algunos, especialmente para los candidatos que aguardan los resultados oficiales para mostrar sus primeras impresiones, como el 'Caminante sobre el mar de nubes', de David Friedrich.

También ha habido quienes han decidido seguir el ejemplo de David Bisbal y usar su famosa frase para saludar a los vocales de la mesa electoral. "Lo primero de todo, ¿cómo están los máquinas? ¿Cómo va el recuento?", dice una papeleta. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho al hacer su primera comparecencia: "¿Cómo están los máquinas?"

Otras anécdotas

El municipio de Villarroya, en La Rioja, ha votado en 29 segundos y ha superado su récord de 2019. Los que han sido vocales de esa mesa han trabajado poco ese día, lo que ha hecho que muchos tuiteros hayan insinuado que se han sentido "millonarios".

Un vocal de una mesa en Llaranes (Avilés, Asturias) se ha dado a la fuga tras presentarse. Antes, había recibido el sobre con los setenta euros que le correspondían por realizar estas funciones, según recoge 'La Nueva España', y al parecer, dijo al resto de componentes que salía a fumar. No regresó. La Policía Local le fue a buscar a casa y no lo encontraron, según las fuentes citadas por el diario asturiano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión