elecciones

Un hombre acude a votar con un loro

La anécdota ha tenido lugar en Palencia. Llevaba el pájaro escondido en el abrigo y, por otras cuestiones, no ha podido ejercer su derecho a voto.

Tratletas en campaña.
Tratletas en campaña.
H. A.

Una de las anécdotas de la jornada electoral ha tenido lugar en Palencia. A primera hora de la mañana, un hombre ha acudido a votar con su loro, un pájaro enorme que llevaba resguardado en el abrigo.

El hombre ha entrado en el centro preguntando por la mesa dónde tenía que votar ante la estupefacción de todos, interventores, apoderados, titulares, suplentes, vocales y agentes de Policía que estaban en el centro, porque, porque como han relatado a Efe, "el animal era enorme" como podía deducirse por el tamaño de la cabeza que asomaba entre su abrigo.

Lamentablemente este vecino se ha tenido que ir sin votar. No porque el loro levantara sospechas de ningún tipo, sino por pura burocracia. Y es que aunque su propietario estaba empadronado en el barrio de San Antonio, y acudía a votar con NIE en mano y loro en pecho, todavía le faltaba un documento para poder introducir la papeleta en la urna.

Y no ha sido el único animal con protagonismo este 28M: una cabra se ha colado hasta en dos ocasiones en un colegio electoral de Valga (Pontevedra) y su imagen circula por redes sociales, donde se habla del animal que este domingo ha robado el corazón de los electores y responsables de las mesas. 

Las anécdotas de este domingo han sido varias. Desde votaciones en tiempo récord, a electoras vestidos con trajes rocieros o monjas presidiendo mesas electorales.

Los ciudadanos deciden el futuro político en 12 comunidades autónomas: Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Aragón, Navarra, Extremadura, Murcia, Canarias, Baleares, Asturias, Cantabria y La Rioja. En total, 17.335.748 electores estaban llamados a las urnas para decidir quién dirige el destino político en estos territorios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión