elecciones 28-M

Resultados de las elecciones autonómicas y municipales de España, en directo

Sigue en directo el escrutinio con los resultados de las autonómicas en Madrid, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Murcia, Navarra, y en la Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla y de los comicios municipales en toda España.

Elecciones autonómicas y municipales 2023 en directo
Elecciones autonómicas y municipales 2023 en directo
K. U.

Algo más de 35,5 millones de personas están llamadas a participar en alguna de las elecciones municipales, provinciales, insulares y autonómicas convocadas en España este domingo, 28 de mayo, en las que se renovarán casi 8.100 ayuntamientos y doce Parlamentos autonómicos, entre otras instituciones. Aragón también vive su jornada electoral este domingo 28 de mayo. Los pronósticos han venido apuntando hacia un equilibrio de fuerzas, tanto entre los partidos mayoritarios como en los teóricos bloques que marcarán las alianzas posteriores al recuento de votos. 

Una vez determinadas las composiciones de los ayuntamientos y cortes regionales en toda España, el mapa ibérico se irá tiñendo de colores que además de marcar la pauta en cada territorio, servirán para hacerse una idea de cómo puede caminar la elección a la presidencia del gobierno nacional a finales de año.  

No toda España celebraba elecciones este último domingo del quinto mes de 2023. Cuatro de las comunidades autónomas con más peso histórico en la economía nacional no abrirán colegios electorales en esta primavera: Andalucía, Cataluña, Galicia y el País Vasco. En las cuatro se disfruta de un régimen de autogobierno recogido en el artículo 151 de la Carta Magna. Castilla y León, que tuvo elecciones autonómicas el año pasado, tampoco ha convocado a sus ciudadanos a las urnas esta vez.

Sigue el escrutinio en directo

Placeholder mam module
En directo | Resultados de las Elecciones del 28-M en Espana
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión