Juan Carlos I afirma que Froilán esta "muy contento" en Emiratos Árabes

El monarca quien ayudó al hijo mayor de la infanta Elena a encontrar el trabajo en Adnoc, una de las petroleras más importantes de mundo.

El Rey emérito junto a la infanta Elena y su nieto Froilán.
El Rey emérito junto a la infanta Elena y su nieto Froilán.
EP

Felipe Juan Froilán, el hijo mayor de la infanta Elena y de Jaime de Marichalar, ha estado desde niño en el centro de la polémica. Ya se veía que era todo un trasto cuando propinaba patadas a sus primos durante la boda de sus tíos Felipe y Letizia. Aquello fue solo una anécdota.

Sin embargo, los incidentes de juventud, viéndose implicado de un modo u otro en trifulcas y peleas en las inmediaciones de discotecas, han sido tan preocupantes que sus padres decidieron tomar cartas en el asunto y alejarlo de sus ambientes habituales. Ahora, en Abu Dabi, a 7.000 kilómetros de casa, lleva una vida tranquila cerca de su abuelo, el rey emérito Juan Carlos.

Fue precisamente el monarca quien ayudó a Felipe Juan Froilán a encontrar el trabajo en Adnoc, una de las petroleras más importantes de mundo, con sede en Abu Dabi, donde el emérito se instaló tras su marcha de España también por ver su figura rodeada de polémicas.

Quizás por eso sea quién mejor pueda entender al joven, que se marchó el pasado 8 de febrero "obligado", según ha relatado uno de sus amigos al programa 'Focus', que ha recopilado varios testimonios sobre el sobrino mayor de Felipe VI, incluido el del propio rey Juan Carlos.

"Muy contento"

El soberano emérito ha mantenido una conversación telefónica con el equipo del programa durante la que ha asegurado que su nieto "está fantástico". "Está trabajando y está muy contento", ha confirmado el monarca.

Froilán lleva una vida "tranquila", según ha relatado otra persona de su círculo, con un horario normal en la petrolera y un sueldo entre los seis y los siete mil euros, que le permiten practicar deportes como el surf o el pádel. "Sin privilegios", según ha afirmado un entrevistado. "Puede que su abuelo lo haya ayudado a conseguir el trabajo, pero debe cumplir un horario como todos", han explicado desde su entorno. En Emiratos Árabes lleva una vida "más tranquila y sana" ya que, durante sus últimos tiempos en España, lo pasó "bastante mal" por la presión mediática, según ha recogido otro de los testimonios.

"Al final tenía cámaras de televisión por todos los lados y estaba un pelín cansado", ha afirmado este amigo. Otra amiga ha ratificado esa nueva vida más relajada: "Está tranquilito aquí. No sale mucho. Esta es una ciudad tranquila, y si quiere fiesta, se va a Dubái".

El hermano de Victoria Federica está aprovechando este tiempo para disfrutar de su abuelo, al que llama asiduamente para cenar y hacer planes juntos. Así los pudimos ver el domingo de Pascua, después de ir a misa junto a la infanta Elena. "Tengo la suerte de vivir aquí y disfrutar de mi abuelo sus últimos días", han contado que ha dicho. Al parecer, nieto y abuelo pasan horas charlando, muchas de ellas, sobre historia. En concreto, sobre la historia de España de la que el propio Juan Carlos I ha sido protagonista en algunos capítulos.

Con quien parece que la relación está rota es con sus tíos. "Con el Rey no se habla. Ellos no tienen relación. Con Letizia y con Felipe, nada. Él al menos nada, y su abuelo tampoco", ha desvelado uno de los entrevistados que dice saberlo de boca de Froilán. Una relación inexistente que se extendería también a sus primas Leonor y Sofía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión