Juan carlos I

El rey emérito abandona la clínica de Vitoria tras una revisión médica

Poco antes de las diez menos diez de la mañana se ha montado en una furgoneta Mercedes azul en dirección al aeropuerto de Foronda para abandonar en un vuelo privado la capital vasca.

El rey emérito abandona Vitoria tras una revisión médica.
El rey emérito abandona Vitoria tras una revisión médica.
Ep

Juan Carlos I ha abandonado a las 09.50 la clínica dental del doctor Eduardo Anitua, en Vitoria, donde al parecer se ha sometido a una revisión médica.

El rey emérito llegó a Vitoria pasadas las siete de la tarde del domingo al aeropuerto vitoriano de Foronda procedente de Galicia, adonde viajó el pasado miércoles para participar en las regatas que se han disputado en Sanxenxo (Pontevedra), en las que finalmente no pudo tomar parte debido a las condiciones climatológicas desfavorables.

En la capital alavesa ha permanecido desde entonces alojado en la clínica del doctor Anitua. Poco antes de las diez menos diez de la mañana se ha montado en una furgoneta Mercedes azul en dirección al aeropuerto de Foronda para abandonar en un vuelo privado la capital vasca.

El rey emérito ha abordado una nave privada que le esperaba, y que se dispone a despegar en los próximos instantes.

No es la primera vez que Juan Carlos I visita la capital alavesa, a la que ha acudido con anterioridad por motivos personales relacionados con temas médicos para ser asistido por Eduardo Anitua y el traumatólogo Mikel Sánchez.

Mikel Sánchez está especializado en cirugía artroscópica y desarrolla su labor en el Hospital Vithas San José de Vitoria, mientras que Eduardo Anitua es el fundador del laboratorio que desarrolló el plasma rico en factores de crecimiento. Ambos fueron distinguidos en 2014 con el Premio Nacional de las Artes y Ciencias Aplicadas al Deporte.

Juan Carlos I volvió a España el miércoles 19 procedente de Londres para alojarse en Sanxenxo municipio costero en el que también estuvo hace once meses durante su primer viaje a la península desde Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) donde reside desde agosto de 2020 tras la controversia sobre su patrimonio en el extranjero.

El emérito no pudo participar en ninguna de las pruebas de la competición de vela de la II Volvo Autesa Club por las malas condiciones meteorológicas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión