La camiseta de Héroes del Silencio de Ayuso  deja un reguero de memes

La presidenta de la Comunidad de Madrid demostró en Rivas su conocida predilección por la banda aragonesa. Los memes no han tardado en llegar.

Ayuso (con la camiseta de Héroes) en Madrid
Ayuso (con la camiseta de Héroes) en Madrid
A. M. V. /E. P.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid desde 2019 y líder del Partido Popular en el mismo territorio desde el año pasado, sorprendió a los asistentes a una comparecencia preelectoral en Rivas-Vaciamadrid al aparecer con una camiseta de la banda zaragozana de rock Héroes del Silencio, grupo por el que ya había manifestado una total predilección en el pasado.

Por supuesto, las reacciones públicas no tardaron en llegar, especialmente a través de Twitter, la red social generadora de memes por excelencia. No faltaron usuarios a los que le pareció que llevar la camiseta de un grupo de rock era una manera de dar una imagen de falsa juventud. "Ayuso con la camiseta de Héroes del Silencio", tuitea un joven junto a la imagen del Señor Burns vestido de chaval.

"Me fliparía conocer los mecanismos que se han activado en el cerebro de Ayuso desde que le comunican que tiene un acto en Rivas Vaciamadrid hasta que decide ponerse una camiseta de Héroes del Silencio para la visita", comenta un tuitero.

Senderos de traición

También ha habido quienes han hecho chascarrillos con las letras de las canciones y el exlíder del PP, Pablo Casado. "Senderos de traición (1990) Héroes del Silencio", escribe un usuario junto a una foto de Casado y Ayuso de la mano, haciendo referencia a la polémica ruptura de los populares el año pasado. "Uno de los mejores temazos de Héroes del Silencio es el de 'Sirena Tarada'", bromea otro.

Otros han criticado la supuesta incoherencia de ser fan de un grupo reivindicativo y formar parte del PP. "Ver a Ayuso con una camiseta de Héroes del Silencio tiene el mismo sentido que ver al rey con una pulsera republicana, lo siguiente es que salga Abascal con una camiseta de Extremoduro", escribe un joven.

Lo cierto es que no es la primera vez que la presidenta madrileña muestra su afición por el pop y rock. Los Secretos y el grupo aragonés  son dos de sus bandas de cabecera, junto a los británicos Depeche Mode, a los que incluso lleva tatuados en un brazo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión