Congelar lenguas de chuchería: la nueva moda viral que arrasa en TikTok

La red social se llena de vídeos de jóvenes que se animan a probar esta gominola de una forma distinta.

Congelar lenguas de chuchería: la nueva moda viral que arrasa en TikTok
Congelar lenguas de chuchería: la nueva moda viral que arrasa en TikTok
@anna.antonje

En TikTok, la red social china que triunfa entre los jóvenes (y cada vez más, entre los que no lo son tanto), ha visto cómo en los últimos días se ha hecho viral una particular moda. Consiste en congelar las clásicas lenguas de chuchería para después degustarlas frente a la cámara, poniendo a prueba su crujiente textura, a modo de ‘snack’.

Son muchos los jóvenes que dentro y fuera de nuestro país han subido a la ‘app’ su vídeo, relatando su experiencia. La maquilladora zaragozana Cristina González (@escaladecrises), famosa en las redes por sus tutoriales, también se ha animado a contarla: “Buenísima. Tenéis que probarlo”, afirma.

@mcarques Respuesta a @marowi parte dos de lenguas congeladas. #frio #chuches #lenguas ♬ sonido original - Alma Viajera. María

La clave, según los usuarios, es dejarla en el congelador el tiempo suficiente (alrededor de 24 horas) para que la gominola se quede crujiente por fuera pero conserve su textura gelatinosa, y se pueda morder con facilidad. Respecto al sabor, se mantiene intacto.

En general, las experiencias son positivas, aunque para algunos el resultado no es el esperado, por “ser una lengua normal”, comenta una usuaria, quien también se anima a probar “la versión rizada”.

Este es otro de los muchos ejemplos de modas que se hacen populares en TikTok, red social que ocupa el primer lugar de aplicaciones con mayor crecimiento de descargas en España. Uno de los que recientemente ha alcanzado más viralidad es del de ponerse frente a la cámara, coger un mechón de pelo y cortárselo. Cómo quede el resultado, es lo de menos.

Vídeos que nada tienen que ver con el peligroso reto viral que acabó el pasado verano con la vida de Archie, un niño británico, tras sufrir un accidente cuando participaba en un reto viral a través de Tik Tok. El 'desafío Benadryl', otro peligroso reto viral consistente en la ingesta masiva de este antihistamínico, causó la muerte de una joven en Estados Unidos en 2020. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión