Despliega el menú
Sociedad

Heraldo Joven

tiktok

El peligroso reto viral de TikTok que ha causado la muerte de una joven en Estados Unidos

El 'Desafío Benadryl' consiste en la ingesta masiva de este antihistamínico, utilizado para el tratamiento de alergias, que puede provocar graves efectos en el consumidor.

Trump amenaza con prohibir Tik Tok en Estados Unidos.
Trump amenaza con prohibir Tik Tok en Estados Unidos.
Dado Ruvic/Reuters

Hace ya varios meses que TikTok se coló entre las redes sociales más utilizadas en todo el mundo, especialmente por los más jóvenes. Sin embargo, no solo de adolescentes vive esta red social, basada en la creación de vídeos imitando bailes, conversaciones o divertidas secuencias durante unos pocos segundos.

Pero, como ya ocurriera anteriormente con otras redes sociales como Instagram, TikTok también ha traído peligrosos retos que han comenzado a hacerse virales entre los más jóvenes. Uno de los más recientes es el denominado ‘Desafío Benadryl’, que consiste en la ingesta masiva y descontrolada de este fármaco, un antihistamínico utilizado para el tratamiento de alergias, para después grabarse mostrando los efectos generados sobre esa persona, que en su mayoría son alucinaciones.

Esta peligrosa y nada recomendable práctica ya ha causado la muerte de una joven de solo 15 años en Estados Unidos, tal y como ha informado la KFOR de Oklahoma, por una sobredosis de este medicamento tras participar en el desafío viral.

Johnson & Johnson, fabricante de este antihistamínico, ha alertado a los padres de esta peligrosa acción y les ha rogado que tengan especial cuidado.

"Al igual que con cualquier medicamento, el abuso o el uso indebido pueden provocar efectos secundarios graves con consecuencias potencialmente duraderas, y los productos Benadryl solo deben usarse según las indicaciones de la etiqueta", ha asegurado la compañía en declaraciones recogidas por Toofab.

“Es nuestra firme recomendación que todos los medicamentos se mantengan fuera del alcance de los niños en todo momento. Estamos trabajando con TikTok y nuestros socios para hacer lo que podamos para detener esta peligrosa tendencia, incluida la eliminación de contenido en las plataformas sociales que muestran este comportamiento", afirman.

Hace cuatro meses, tres adolescentes fueron hospitalizados en Texas (EE. UU.) después de participar en este peligroso reto.

Etiquetas
Comentarios