Engullidos por una ola de 9 metros en San Sebastián

Un  hombre con un bebé en brazos fue sorprendido por el fuerte oleaje cuando estaba en el paseo marítimo de la ciudad. Otras personas pudieron ponerse a salvo a tiempo. 

Momento en que una ola arrastra a un hombre y a su bebé.
Momento en que una ola arrastra a un hombre y a su bebé.
Twitter

La llegada de una masa de origen ártico a la Península está provocando este miércoles un descenso de la cota de nieve, que llegará a estar por debajo de los 500 metros en el norte peninsular, en una jornada que sigue marcada por las fuertes rachas de viento, el oleaje y las tormentas, tanto en forma de agua como de nieve, una situación que se prolongará inicialmente hasta el viernes.

El temporal afecta a toda España, salvo Canarias, y ha activado el aviso naranja (riesgo importante) en 12 comunidades por copiosas nevadas, rachas máximas de viento de hasta 110 km/h y olas entre 6-8 metros, informa la Agencia de Meteorología (Aemet) en su web.

En concreto, el País Vasco continúa con nivel naranja en la provincia de Vizcaya y en Guipúzcoa por vientos del oeste entre 62 a 74 km/h (fuerza 8), temporalmente entre 75 a 88 km/h (fuerza 9) y olas entre 6 a 9 metros y por nevadas que dejarán 15 cm en 24 horas en torno a 400 metros. 

De hecho, una ola de grandes dimensiones sorprendió este miércoles a varios viandantes en el paseo marítimo de San Sebastián. Un vídeo colgado en Twitter da fe del suceso, y muestra el momento en que el fuerte oleaje inunda completamente parte del paseo y pilla desprevenidos a varios ciudadanos. La mayor parte de ellos puede ponerse a salvo a tiempo, pero un hombre que tenía a un menor en brazos no reaccionó y ambos fueron arrastrados por el agua, por suerte en dirección a la acera, y no hacia el mar. Da la casualidad de que justo debajo de ellos había varias escaleras, por lo que la caída fue más aparatosa si cabe. 

Los comentarios suscitados por el comportamiento de este adulto muestran el enfado de los internautas, que critican duramente la imprudencia del hombre.

Protección civil del Ayuntamiento de San Sebastián ha informado de que, con motivo de la alerta naranja por impacto de ola en costa, los accesos al Peine del Viento, al paseo de Leizaola y Paseo Nuevo permanecerán cerrados para peatones y vehículos hasta el jueves.

Además, el acceso al monte Urgull no estará permitido, salvo para ir a la ikastola Orixe. Los parques de Aiete, Cristina Enea, Miramar, Serafín Baroja y el Jardín de la Memoria, cerrados por el fuerte viento, ya se han reabierto. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión