Las imágenes más espectaculares que deja el temporal de nieve en la provincia de Huesca

Las redes sociales se han llenado en las últimas horas de fotografías y vídeos calles y carreteras cubiertas de blanco tras el paso de las borrascas Gerard y Fien.

Aragüés del Puerto
Aragüés del Puerto
@araguesdelpuerto

El invierno ha tardado en llegar pero esta semana lo ha hecho con fuerza. Las borrascas Gerard y Fien, que ya se dejaron notar el domingo en buena parte del norte del país, descargaron este lunes sobre varios puntos de la provincia de Huesca, dejando calles y carreteras cubiertas de nieve. Como consecuencia, una docena de carreteras se vieron afectadas, y cinco comarcas, especialmente la Jacetania y Sobrarbe, tuvieron que suspender rutas escolares. Además, a causa del temporal hubo un corte en el suministro eléctrico en la subestación Jaca Sur, con 700 clientes afectados.

Los problemas de circulación por las carreteras del Pirineo han continuado este martes. La nieve ha obligado, además, a interrumpir el tráfico ferroviario entre Canfranc y Jaca, si bien unas horas después ha sido reanudado. Sin embargo, la afección al transporte escolar ha sido mucho menor este martes.

La Agencia Española de Meteorología (AEMET), que mantiene el aviso naranja por nevadas hasta las 24.00 del miércoles, prevé que se puedan acumular en 24 horas unos 20 centímetros más, sobre todo en el sector occidental. A esto se añade que a partir del viernes está previsto un episodio de frío extremo en la provincia, que podría derivar en problemas de circulación por la generación de hielo en la calzada.

La nieve en Huesca, protagonista en las redes

El medio metro de nieve que ha caído en zonas altas desde la madrugada del lunes ha sido objeto de fotografías en las últimas horas. Las calles de localidades como Jaca, Biescas o Benasque cubiertas de blanco, así como varias carreteras de la provincia, también han generado conversación en las redes, que se han llenado de fotografías y vídeos. A continuación recopilamos algunos de los más espectaculares vistos en Twitter e Instagram.

"La estación completa cubierta de nieve y ganando espesor a cada hora que pasa. Estamos trabajando para ampliar el dominio esquiable con una sonrisa en la boca", publicaban desde la estación de Candanchú.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión