Aragón
Suscríbete por 1€

Reabre Monrepós en un día de incidencias en la carretera por el temporal

Varias carreteras se han visto afectadas por las nevadas en Aragón, sobre todo en varios puntos de la provincia de Huesca.

Un camión circulando por Monrepós este miércoles
Un camión circulando por Monrepós este miércoles
Javier Navarro

El primer temporal de nieve en Aragón ha obligado al corte de algunas carreteras y al uso de cadenas en varios puntos de la Comunidad, especialmente en Huesca.

El puerto de Monrepós que atraviesa la A-23 registraba la incidencia más destacada en las carreteras aragonesas por nieve esta mañana ya que durante varias horas ha estado cerrada la circulación a camiones, articulados y autobuses. Ahora mismo, tal y como informa la DGT, ya está normalizado y pueden circular todos los vehículos con  normalidad.

La única carretera que se encuentra cerrada a la circulación por la nieve es la A-2606 entre Panticosa y Baños de Panticosa.

En la vertiente norte el paso está cerrado en Lanave (Huesca) en el kilómetro 394 y en la sur es en la localidad de Nueno (Huesca) en el kilómetro 374,7.

También está prohibida la circulación al mismo tipo de vehículos en la N-260 entre Vilaller (Lérida) y Arro (Huesca) entre los kilómetros 354 y 425.

Hasta veintiún tramos de carretera de la Comunidad aragonesa están afectados por la nieve, según informa la Dirección General de Tráfico en su página web.

La nieve también ha situado en nivel rojo los tramos entre Escalona y Parzán en la A-138; Fago y Hecho en A-176; Ballabriga y Castarne en A-1605; Benasque y Cerler en A-2617; Chía y Cerler en A-139; Biescas y Portalet en A-136. En todas las vías con nivel rojo está prohibida la circulación de camiones, vehículos articulados y autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno para el resto.

Además en la N-II en Candasnos (Huesca), en la A-22 entre Almacelles (Lérida) y Binéfar (Huesca) y en la N-260 entre Alfarrás (Lleida) y Sopeira (Huesca) hay visibilidad reducida por niebla.

En la localidad turolense de Griegos hay un tramo de la carretera TE-V9032 cortado por la nevada, en concreto desde el kilómetro 1 hasta el 13, intransitable en ambos sentidos. Además, en Orihuela del Tremedal hay otro tramo intransitable la A-1512 desde el kilómetro 62 al 67 en ambos sentidos.

Carreteras de Zaragoza

Por su parte, los bomberos de la Diputación de Zaragoza continúan trabajando en distintas carreteras de la provincia afectadas por las nevadas. Efectivos de los parques de Ejea, Tarazona y Calatayud, reforzados con activaciones específicas para el temporal y por una contratata externa, están actuando en las Altas Cinco Villas, el Moncayo y la Ibérica zaragozana.

Máquina quitanieves de la DPZ
Máquina quitanieves de la DPZ
Diputación de Zaragoza

Los quitanieves y las cuchillas del Servicio Provincial de Extinción de Incendios han intervenido ya en Lorbés (CV-917), Torrehermosa, Cabolafuente, Sisamón y Cetina. Todavía están trabajando en el tramo entre Undués de Lerda, Pintano, Urriés, Navardún, Isuerre, Lobera de Onsella, Longás y Sofuentes.

Los bomberos de la DPZ también están esparciendo sal de manera preventiva en Lituénigo (CV-609).

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión