Tecnología

Cómo elegir el móvil perfecto para regalar a los mayores de la casa

Hay opciones para todos los gustos: desde los más clásicos con teclado físico y tapa a los 'smartphones' de gran pantalla y rendimiento.

Usar el móvil es imprescindible hoy en día hasta para los más mayores.
Usar el móvil es imprescindible hoy en día hasta para los más mayores.
Pexels

¿Para qué sirve un teléfono móvil? La respuesta a esta pregunta varía según sea la edad de quien nos responda. Los más jóvenes que han crecido en un mundo completamente digital dirán que un 'smartphone' es útil para ver y grabar vídeos, hacer fotos, navegar por internet, publicar contenidos en las redes sociales... Es posible que hablar por teléfono sea una de las opciones menos utilizadas. Sin embargo, cuando la edad del usuario aumenta, las cosas cambian y, llamar y recibir llamadas se convierte en la funcionalidad más usada de estos aparatos. 

Aunque entre los usuarios 'senior' hay muchos que se han sumado a las nuevas tecnologías y manejan el móvil con soltura, tienen un reloj inteligente para monitorizar su actividad física y hasta cuenta en Instagram. Pero, también están aquellos que piensan: "la tecnología no es para mí" y que solo usan el móvil para llamar a la familia. Este último grupo de personas aprecia los dispositivos con teclas más grandes, más intuitivos que les permiten llamar de forma sencilla y escuchar con claridad a su interlocutor. Y si además, incluyen algunas aplicaciones como WhatsApp, se convierten en el dispositivo perfecto. En Heraldo Shopping hemos elaborado una lista con tres opciones para los más mayores que puedes encontrar en Amazon.

El más vendido de Amazon

Este móvil de Uleway es uno de los más vendidos de Amazon con más de 13.000 valoraciones en este 'marketplace'. Se trata de un dispositivo plegable disponible en varios colores que cuenta con un teclado con botones grandes, cámara, conexión 'bluetooth', linterna, alarma, calculadora, radio FM, marcación rápida, botón de emergencia que se puede configurar con 5 números.

Un modelo sencillo con teclas físicas.
Un modelo sencillo con teclas físicas.
Amazon

Un modelo con WhatsApp y base de carga

Este móvil para mayores con diseño de gran pantalla tiene un modo 'senior' con iconos XXL. Su sistema operativo Android 10 Go con Play Store da acceso a las apps más populares como WhatsApp. Incluye pantalla táctil de 5 pulgadas para videollamadas y botones físicos SOS, para descolar y colgar, linterna y base de carga. 

Con modo de visualización XXL
Con modo de visualización XXL
Amazon

La novedad de Gigaset

El modelo Gigaset S5 Senior es un dispositivo novedoso que cuenta con un sistema operativo Android 12. Incluye reconocimiento facial y huella dactilar para que no tengas que recordar ni teclear el PIN. Además, permite configurar la pantalla de inicio con íconos grandes  para las aplicaciones. Cuenta con cámara trasera dual y flash. Se carga mediante cable USB-C e incluye funda para el móvil y protector para la pantalla.

Gigaset S5 Senior
Gigaset S5 Senior
Amazon

En Heraldo Shopping buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión