Llegan las encuestas a WhatsApp: así puedes crearlas en iPhone y en Android

Tras el lanzamiento del ‘modo compañero’, la app de mensajería lanza esta nueva función.

WhatsApp sufre una caída mundial… y Twitter se llena de memes
WhatsApp

Hacer encuestas en WhatsApp a través de la propia aplicación sin necesidad de recurrir a herramientas externas ya es una realidad. De esta forma va ser mucho más sencillo para decidir a qué restaurante acudir o elegir una fecha para reunirse.

Así lo comunicó este miércoles la app de mensajería y de ello se están haciendo eco en las últimas horas las redes sociales.

Esta nueva función, muy esperada por los usuarios, llevaban unos días disponibles en iOS y ya empiezan a aparecer también en móviles Android. Si en tu dispositivo todavía no aparece esta opción -compruébalo pulsando en el icono del clip-, puedes instalar la última versión beta de WhatsApp.

Las encuestas se pueden crear tanto como en conversaciones de grupo como en chats individuales. El límite máximo de opciones de respuesta es doce y no son anónimas, ya que se puede quién ha votado y a qué hora al lado de cada opción.

A continuación te contamos cómo puedes crear una encuesta en WhatsApp, tanto para iPhone como para Android, ya que el funcionamiento es prácticamente igual.

Cómo crear una encuesta en WhatsApp

  1. Abre un chat
  2. Dale al clip y seleccionar ‘Encuesta’
  3. Rellena el campo ‘Pregunta’ y escribe las diferentes opciones a votar
  4. Pulsa el botón de enviar

Este lanzamiento se une al ‘modo compañero', una nueva funcionalidad de WhatsApp que permite utilizar una misma cuenta en dos dispositivos a la vez, ya disponible en Android a partir de la actualización 2.22.24.18, y llegará al resto de usuarios durante las próximas semanas.

Whatsapp pertenece, junto a Facebook, Instagram y WhatsApp, a Meta, compañía que recientemente ha anunciado que despedirá a 11.000 trabajadores, el 13 % de su plantilla. Se une así a una larga lista de empresas tecnológicas de Estados Unidos, entre las que figura Twitter, donde su propietario, Elon Musk, el hombre más rico del mundo, ha despedido a la mitad del personal de una plantilla de unas 7.500 personas en todo el mundo. Por su parte, el gigante de comercio electrónico Amazon, con Jeff Bezos al frente, planea despedir a unos 10.000 trabajadores, según adelantó la semana pasada 'The New York Times'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión