apps

Así es el nuevo ‘modo compañero’ de Whatsapp

La famosa aplicación de mensajería ha lanzado en versión beta esta nueva funcionalidad tan demandada por los usuarios.

WhatsApp sufre una caída mundial… y Twitter se llena de memes
WhatsApp sufre una caída mundial… y Twitter se llena de memes

Este verano, Whatsapp alegraba a sus usuarios con una novedad muy esperada: poder salir de grupos sin notificarlo y controlar quién puede ver cuándo están en línea. También se informaba de que se estaba probando la herramienta de bloqueo de capturas de pantalla con el fin de "tener más control y privacidad” sobre nuestros mensajes, tal y como informaron desde la compañía.

Ahora WhatsApp ha lanzado la función 'modo compañero', todavía en versión beta, que permite utilizar una misma cuenta en dos dispositivos a la vez. Así lo recoge el portal WABetaInfo: “Gracias al modo compañero, puede vincular un teléfono móvil adicional a su cuenta de WhatsApp existente. En nuestra opinión, esta es la mejor noticia de la semana”.

Esta nueva funcionalidad, muy demandada los usuarios, ya está disponible en Android a partir de la actualización 2.22.24.18, y llegará al resto de usuarios durante las próximas semanas.

Según recoge la web especializada en Internet y telecomunicaciones Xataka, para poder añadir un segundo dispositivo a nuestra cuenta de Whatsapp es necesario descargar la última versión. A partir de ahí, desde el botón de menú hay que elegir ‘Vincular un dispositivo’. Una vez dado este paso, desde el dispositivo móvil principal hay que escanear el código QR que mostrará la pantalla. Y así se habrá iniciado sesión en ambos teléfonos, así como sincronizado el historial de chat.

Whatsapp pertenece, junto a Facebook, Instagram y WhatsApp, a Meta, compañía que recientemente ha anunciado que despedirá a 11.000 trabajadores, el 13 % de su plantilla. Se une así a una larga lista de empresas tecnológicas de Estados Unidos, entre las que figura Twitter, donde su propietario, Elon Musk, el hombre más rico del mundo, ha despedido a la mitad del personal de una plantilla de unas 7.500 personas en todo el mundo. Por su parte, el gigante de comercio electrónico Amazon, con Jeff Bezos al frente, planea despedir a unos 10.000 trabajadores, según adelantó la semana pasada 'The New York Times'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión