Sociedad
Suscríbete por 1€

Musk inicia despidos masivos en Twitter por medio de correos electrónicos

Cierra temporalmente sus oficinas y ha suspendido el acceso a las tarjetas de identificación "para ayudar a garantizar la seguridad de cada empleado, así como los sistemas de Twitter y los datos de los clientes".

Twitter.
Twitter.

La red social Twitter ha enviado en la noche de este jueves un correo electrónico a sus trabajadores notificándoles de que el viernes por la mañana tendrá inicio una reducción drástica de las fuerza laboral de la empresa, que actualmente emplea a 7.500 personas.

Según ha podido saber el diario 'The Washington Post', la compañía recién adquirida por el magnate Elon Musk notificará a sus empleados a las 9.00 hora local (17.00 hora peninsular española) si continúan o no en la empresa.

En concreto, aquellos que mantengan sus trabajos serán notificados en el correo electrónico de la empresa, mientras que aquellos que los pierdan recibirán la información de su despido a través de su correo electrónico personal.

Hasta entonces, Twitter ha cerrado temporalmente sus oficinas y ha suspendido el acceso a las tarjetas de identificación "para ayudar a garantizar la seguridad de cada empleado, así como los sistemas de Twitter y los datos de los clientes".

"Equipo, en un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable, pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral global el viernes", esgrime la notificación enviada a los trabajadores de Twitter.

"Reconocemos que esto afectará a varias personas que han realizado valiosas contribuciones a Twitter, pero lamentablemente esta acción es necesaria para garantizar el éxito de la empresa en el futuro", añade, según ha recogido el citado diario.

Esta es la primera comunicación oficial de la empresa con sus empleados desde que Elon Musk compró la compañía el pasado 28 de octubre, tras la cual, decenas de trabajadores de Twitter han compartido en la red social un corazón azul en señal de despedida.

El multimillonario planea eliminar la mitad de la plantilla de Twitter, cumpliendo así con los planes de recortar los costes de la plataforma de medios sociales que adquirió por 44.000 millones de dólares (una cifra similar en euros), según han relatado expertos consultados por la agencia Bloomberg.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión