Tercer Milenio

Ciencia ciudadana

Más de 600 proyectos de todo el mundo quieren estar en la Feria Maker de Roma

Robótica, fabricación digital, economía circular, espacio, educación y salud son las áreas principales de los proyectos aspirantes, en torno a los cuales habrá este año una mayor presencia de inversores.

La próxima Feria Maker de Roma se celebra del 7 al 9 de octubre
La próxima Feria Maker de Roma se celebra del 7 al 9 de octubre

Más de 600 proyectos tecnológicos de todo el mundo aspiran a estar presentes en la próxima Feria Maker de Roma, la mayor cita europea de 'hacedores' innovadores de tecnología, que celebrará este próximo octubre los días 7, 8 y 9 una edición muy especial, al ser su décimo aniversario. Los aspirantes, principalmente de las áreas de robótica, fabricación digital, economía circular, espacio, educación, movilidad inteligente, salud, bienestar e internet de las cosas en agricultura, serán ahora evaluados y seleccionados por la organización de la Feria que promueve la Cámara de Comercio de Roma.

Fueron tres las convocatorias que abrió la Feria Maker para atraer participantes: una propiamente para 'makers', otra para centros escolares y una tercera para universidades e institutos de investigación. De ellas han salido los más de 600 aspirantes, todos ellos con un denominador común: la innovación. Llegan de toda Euroa y, además, de Estados Unidos, Canadá, India, Nepal, Ucrania y Japón, entre otros países. La organización de la Feria, que ahora se enfrenta a la selección de los proyectos que estarán presentes en el foro de Roma, reconoce que la calidad de los mismos es, “en general, particularmente alta”.

También anuncia la organización de la Maker Faire Rome (MFR) que, este año en el que el evento cumple una década, ha convocado a numerosos inversores y 'padrinos' en busca de nuevos negocios, que asistirán a la cita europea más innovadora en materia de tecnología. Más de 300 'makers' independientes y sumamente colaborativos mostrarán al público sus sorprendentes avances en aplicación tecnológica a partir de códigos libres. También los conocerán los numerosos escolares europeos de entre 14 y 18 años que han solicitado estar presentes.

-Ir al suplemento Tercer Milenio

Apúntate y recibe cada semana en tu correo la newsletter de ciencia

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión