Cómo evitar que la grasa acumulada estropee tu freidora sin aceite con este truco de menos de 10 euros

Las alfombrillas de silicona troqueladas son la solución para que los alimentos se cocinen sin manchar en exceso el 'gadget'.

Las patatas fritas son unos de los manjares que se preparan en una freidora sin aceite.
Las patatas fritas son unos de los manjares que se preparan en una freidora sin aceite.
Freepik

En poco tiempo se han convertido en las favoritas de la familia; y es que tanto a pequeños como mayores nos encanta poder disfrutar de una guarnición de patatas fritas perfectas... ¡pero en su versión más saludable! Se lo debemos a las freidoras sin aceite, el pequeño electrodoméstico que ha logrado desbancar a los robots de cocina y que en pocos minutos saca partido a las versiones más crujientes de verduras, carnes y pescados. Es más, ¡es capaz hasta de hacer tartas! Por todo ello, no es de extrañar el furor que ha causado entre los usuarios, pues, ahora, es difícil dar con alguien que no cuente con una entre sus 'gadgets' de cocina. Pero, ¿sabemos cuidarlas como es debido?

La respuesta suele ser no y es que, a menudo, procrastinamos con las limpiezas que evitan que la grasa acumulada obstruya sus sistemas. ¿El resultado? Una freidora sin aceite inservible y una inversión equivocada... situación que, sin embargo, podríamos haber solucionado con el buen consejo correspondiente. ¿Sabías que por menos de 10 euros tenemos un truco que retiene la grasa y nos ayuda a alargar su vida útil? Esta alfombrilla está diseñada con orificios para que el aire fluya y, de esta manera, se consiga una distribución uniforme del calor para que los alimentos se cocinen de manera homogénea. Este modelo, disponible en dos tamaños, soporta hasta 240 grados, por lo que es perfecto para emplearlo con las funciones de asar o freír, entre otras. Apostar por este modelo, además, permitirá que nuestra freidora esté más limpia, ya que se elimina la suciedad de la alfombrilla mucho más fácil que del cestillo del pequeño electrodoméstico.

Estos tapetes están disponibles en varios tamaños y diseños.
Estos tapetes están disponibles en varios tamaños y diseños.
Amazon

Si tu freidora es redonda, también hay modelos de silicona aptos para estos diseños. El que señalamos bajo estas líneas incluye dos esterillas (a elegir entre dos tamaños), libres de BPA por lo que son seguras para usar con alimentos. Soporta temperaturas de hasta 221 grados y su limpieza es muy sencilla, ya que también es apta para lavavajillas.

En Heraldo Shopping buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión