ocio al aire libre

Mantener limpia la piscina tiene truco: así puedes conseguirlo sin esfuerzo

En verano, quien tiene una piscina tiene un tesoro, Mantenerla limpia y apta para bañarse implica dedicación y el uso de las herramientas adecuadas.

Cloro, antialgas, filtro, cepillo, aspirador... hay productos básicos que debemos conocer para tener piscina en buen estado.
Cloro, antialgas, filtro, cepillo, aspirador... hay productos básicos que debemos conocer para tener piscina en buen estado.
Unsplash

El calor se lleva mejor si tenemos una piscina cerca. Si somos de esos afortunados que tienen la suerte de contar con una, debemos ponerla a punto cuando llega la temporada de verano. Da igual si es fija o desmontable, es importante que no tenga nada de suciedad y para ello hay que hacer una limpieza de forma regular. Para ello, lo mejor es apostar por un mantenimiento continuo que evitará problemas de seguridad e higiene y no nos quitará mucho tiempo.

Tener nuestra piscina en perfecto estado de revista exige tener a mano muchos más productos que un  limpiafondos robótico porque además de limpio, el espacio debe tener la cantidad de cloro adecuada y estar libre de algas. Por eso, en Heraldo Shopping hemos buceado por Amazon para seleccionar algunos accesorios básicos, que no pueden faltar en casa, porque con ellos será mucho más sencillo realizar tareas como la limpieza, el filtrado, mantenimiento del PH correcto (ni muy ácido ni muy básico)  y eliminación de algas en el agua. Así podremos podemos aprovechar el tiempo libre que tenemos disfrutando del baño.

Básicos que no deben faltar

- Kit básico con aspirador . El mantenimiento es la clave para una piscina limpia. Si el agua se pone de color verde es que ha estado mucho tiempo con suciedad. Debemos evitar esta situación por todos los medios e invertir unos minutos en retirar las hojas e insectos. Según el tamaño de nuestra piscina esta tarea nos llevará más o menos tiempo. Si tenemos un vaso pequeño (de menos de 5 metros) podemos apostar por este kit con mango telescópico malla y una aspiradora de fondo que se acopla a la manguera. ¡Y está a más del 60% de descuento en Amazon! para hacerlo de forma muy cómoda.

Kit de limpieza para piscinas
Kit de limpieza para piscinas
Amazon

- Depuradora, filtro o bomba. Las depuradoras son muy importantes porque clarifican el agua para que esté cristalina en todo momento y retienen las partículas que la enturbian devolviendo el agua totalmente limpia. Es importante conocer la capacidad de nuestra piscina para colocar la bomba de filtrado adecuada. Las hay de cartuchos, de diatomeas (hecho a partir de conchas y sílice) o de arena, como el la de Intex para piscinas de hasta 38.000 litros. Pero, si la piscina no es tan grande, las depuradoras de cartuchos son las más solicitados en Amazon. Las hay para varios tamaños de piscina: esta de Intex filtra 3.778 litros por hora y está rebajada un 33% . Usa cartuchos de Tipo A.

Depuradora de cartuchos para piscina pequeña.
Depuradora de cartuchos para piscina pequeña.
Amazon

- Cloro. Cómo aplicarlo. El cloro mata gérmenes y virus. Es básico para evitar la transmisión de enfermedades, pero es muy importante controlar la cantidad que añadimos para no dañar la piel y que no haya efectos sobre la salud. Está disponible en varios formatos en polvo, en pastillas o líquido y debemos tener muy en cuenta la proporción que necesitamos según cada piscina (0,4 y 1,5 gramos por cada metro cúbico o dos litros por cada 10.000, si es líquido). En Heraldo Shopping hemos encontrado un dispensador de cloro en pastillas que nos ha enamorado: tiene forma de patito y se ilumina por la noche gracias a sus cargadores solares. Con colocar la pastilla de cloro en el interior se irá disolviendo poco a poco.

Patito dispensador de cloro luminoso con carga solar.
Patito dispensador de cloro luminoso con carga solar.
Amazon

- Medidores de PH. Para evitar daños es importante controlar el nivel de PH del agua (debe estar entre 7,2 y 7,6). ¿Has probado este dispositivo electrónico de 23 euros? Es mucho menos engorroso que los kits reactivos habituales ya que basta con introducir el medidor en el agua. 

Medidor de PH en el agua
Medidor de PH en el agua
Amazon

- Eliminar las algasEl último de los imprescindibles, pero no el menos importante, es el alguicida. Si tienes una piscina pequeña cuya agua se suele calentar bastante, necesitarás una buena cantidad de producto para que no se reproduzcan. El alguicida líquido más vendido en Amazon está disponible en una garrafa de 5 litros. Es necesario añadir 1 litros por cada 50 metros cúbicos de agua (50.000 litros).

alguicida de Amazon
alguicida de Amazon
Amazon

En Heraldo Shopping buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión