GENTE

Las famosas se rinden al ballet fit para tonificar y mejorar la postura

Paula Echevarría ha recuperado la figura después del embarazo con esta nueva disciplina.

Ballet fit.
Ballet fit.
Freepik

El ballet tiene su origen en la Italia del Renacimiento, aunque su profesionalización llegó a través de Francia. Siglos de imponentes puestas en escena y de grandes figuras internacionales hasta llegar a nuestros días cuando numerosas famosas se han acercado a esta disciplina adaptada para tonificar el cuerpo. El ballet fit ha conquistado a las 'celebrities' dentro y fuera de nuestras fronteras. Alessandra Ambrosio, Natalie Portman o Taylor Swift están entre los nombres internacionales que lo practican.

Consiste en usar la técnica de la danza clásica desde la perspectiva del fitness. No requiere experiencia ni conocimientos previos y consigue esculpir todo el cuerpo favoreciendo una buena postura a través de elegantes movimientos. Así, hemos podido ver a numerosas famosas españolas que nos han contado sus bondades. Una de las primeras en sucumbir a sus beneficios fue Mónica Cruz. No en vano, ella es bailarina y se formó en el Real Conservatorio de Danza, por lo que introducirse en su versión fitness ha sido algo natural para ella. En más de una ocasión ha publicado fotografías de sus sesiones deportivas y se ha mostrado completamente "encantada" con sus clases de ballet fit.

Para Raquel Sánchez Silva, "la disciplina deportiva ordena mi mente y el ballet es una disciplina artística que también puede ser deportiva". "Es la combinación perfecta entre lo bello y etéreo, y lo físico. llegado a esa sensación casi visceral", ha dicho la presentadora en sus redes sociales. Y es que, para ella, se trata de "acariciar el aire mientras sientes el estiramiento profundo en rincones musculares que no habías llegado a sentir", cuenta entusiasmada. Su objetivo: "Ser, en cada edad, la mejor versión de mí misma".

Un entrenamiento que se adapta a cada una de las usuarias y a su momento de forma física. Así, Paula Echevarría, que no ha dejado de entrenar durante todo su embarazo, lo ha elegido para la recuperación después del parto. Cada lunes tiene cita con su entrenadora: "Empezando la semana como me gusta", aseguraba la actriz mientras compartía una de sus sesiones de ballet fit en su perfil de Instagram. En total, 55 minutos durante los que trabaja la fuerza, coordinación, equilibrio y flexibilidad con ejercicios que implican todo el cuerpo, junto a la tradicional barra de ballet.

Laura Sánchez, Rossy de Palma, Naty Abascal, o Anabel Pantoja son otros de los rostros conocidos que se han animado a hacer pliés, tendus y ballonés. "Qué manera de engancharme. Acabo de reventada, os lo juro", ha contado la modelo que ha sido una de las últimas en dar a conocer su pasión por este entrenamiento que, aunque por sus movimientos suaves parece tranquilo, nada más lejos de la realidad, tal como cuenta la sobrina de Isabel Pantoja: "Os juro que jamás pensé quemar y moverme tanto con esto. Parece sencillo y nada duro, pero probad. Mis caras lo dicen todo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión