Lluvia de memes tras el desabastecimiento en los supermercados de aceite de girasol, 'el nuevo papel higiénico'

Aunque tanto la OCU como diferentes cadenas de supermercados transmiten un mensaje de calma, muchos consumidores se han lanzado en los últimos días a comprar este tipo de aceite ante la subida de los precios y para no quedarse sin él. 

Lluvia de memes tras el desabastecimiento de aceite de girasol en los supermercados.
Lluvia de memes tras el desabastecimiento de aceite de girasol en los supermercados.
Twitter @PabloRaso1

Si cuando comenzó la pandemia, el papel higiénico voló de los supermercados a causa del miedo de los consumidores a un posible desabastecimiento, la guerra en Ucrania ha convertido al aceite de girasol en el artículo más cotizado de los lineales (casi la mitad de lo que consumimos en España proviene de ese país, por algo le llaman el granero de Europa). Y eso que desde la OCU advierten de que "hoy por hoy" no debería existir déficit de este producto en los supermercados, ya que el que se está vendiendo ahora es de la cosecha del año pasado, antes de la guerra.

Este mismo jueves, DIA ha descartado problemas de abastecimiento en al menos tres o cuatro meses mientras esta misma semana desde Mercadona admitían este periódico que su venta está limitada a cinco litros por cliente para evitar problemas de 'stock' ante el incremento "importante" de la demanda. Otros supermercados han relatado a Efe que, desde hace dos semanas, reciben muy poco aceite de girasol, por lo que también han tomado la decisión de limitar la venta de unidades por cliente.

Tal y como sucediera allá por marzo de 2020 con el papel higiénico, las redes se han hecho eco y algunos usuarios han compartido imágenes de lineales de supermercado vacíos. Twitter también se ha llenado de memes ante este repentino interés exagerado por un producto tan común por miedo a quedarse sin él y ante la subida de precios. 

A continuación recopilamos algunos de los comentarios más ingeniosos, entre los que también se cuelan menciones a la gasolina, cuyos precios se acercan a los dos euros el litro por el efecto de la invasión rusa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión