De Adriana Abenia a Elena Rivera: las famosas aragonesas celebran el Día de la Mujer

Un año más, las redes sociales se tiñen de morado y se llenan de mensajes de apoyo para celebrar esta jornada en la que se reivindica la igualdad entre hombres y mujeres.

De Adriana Abenia a Elena Rivera: las famosas aragonesas celebran el Día de la Mujer
De Adriana Abenia a Elena Rivera: las famosas aragonesas celebran el Día de la Mujer
Instagram

Localidades de toda España organizan este miércoles, con motivo del Día Internacional de la Mujer, diferentes actos de protesta para reivindicar que el género no puede ser motivo de discriminación. En Zaragoza, cientos de estudiantes han recorrido esta mañana el centro por una educación "en y desde la igualdad" y gritando "No a la guerra". Aunque la gran marcha tendrá lugar a partir de las 19.00 con salida desde la plaza Paraíso.

Pero además de en las calles, este 8 de marzo también se vive en las redes sociales. En Twitter, las etiquetas #DiaInternacionalDeLaMujer y #8Marzo2022, entre otras, son tendencia desde primera hora. En Instagram, rostros anónimos y conocidos se suman a la causa compartiendo mensajes de apoyo a las mujeres. Entre ellos, famosas aragonesas de diferentes ámbitos: periodistas, actrices, presentadoras… 

Así han celebrado las famosas aragonesas el Día de la Mujer en las redes

“Un mundo más justo es el mejor legado que podemos dejar a nuestras hijas” ha sido la frase que la presentadora Adriana Abenia ha publicado junto a una fotografía publicada en Instagram.

La periodista Mavi Doñate se ha sumado a la celebración junto a varias compañeras de profesión, también corresponsales en la capital francesa, tal y como muestra en la imagen que ha compartido en Twitter. La zaragozana presentó recientemente en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza su libro ‘Bajo la mirada del dragón despierto’, en el que narra su etapa como corresponsal de RTVE en Asia-Pacífico.

Otra periodista, la oscense Andrea Ropero, también ha mostrado en la red social del pajarito su apoyo a las mujeres en esta jornada reivindicativa por la igualdad.

A través de una historia en Instagram, Elena Rivera afirma en este 8 de marzo que “aún queda mucho por hacer y muchas barreras que derribar” para las mujeres. Precisamente, este miércoles se estrena en Antena 3 ‘Alba’, la nueva serie que protagoniza la zaragozana y que aborda la historia de una joven que sufre una violación múltiple por parte de cuatro hombres. En declaraciones a HERALDO, la que fuera durante muchos años Karina en ‘Cuéntame’ afirma que con este trabajo "me salía un sentimiento de angustia. Se me revolvía el estómago. Nosotros solo hemos hecho una representación, pero esto es real y ocurre".

Imagen compartida en Instagram por la actriz Elena Rivera.
Imagen compartida en Instagram por la actriz Elena Rivera.
Instagram

Por su parte, Itziar Miranda, conocida principalmente por su papel de Manolita en ‘Amar es para siempre’, también triunfa con su exitosa colección de cuentos sobre mujeres publicada por Edelvives: ‘Colección Miranda’. La editorial ha compartido un vídeo en el que la actriz zaragozana “recuerda que todos los días son #8M porque las mujeres aún tienen que dejar de ser invisibles para dejar su huella en la sociedad, como las mujeres rescatadas” que protagonizan sus libros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión