8m

Manifestación en Zaragoza por el 8-M: horario y recorrido

La coordinadora del 8-M de la capital aragonesa agenda, además de las manifestaciones general y estudiantil, otras actividades.

Manifestación estudiantil por el 8M en Zaragoza.
Manifestación estudiantil por el 8M en Zaragoza.
Oliver Duch

El próximo martes 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, hay convocatoria de Huelga Feminista en Zaragoza. Las calles de la capital aragonesa volverán a ser recorridas por las diferentes manifestaciones programadas a lo largo de la jornada, en la que también se plantean otras marchas y actividades. Mujeres de todas las edades, culturas, clases y capacidades unidas en las reivindicaciones que se defenderán durante el día.

Manifestación general y estudiantil por el 8M en Zaragoza

Por la mañana, la manifestación estudiantil convocada saldrá a las 12.00 desde plaza San Francisco, junto al campus de la Universidad de Zaragoza. Por su parte, la manifestación general tendrá lugar a las 19.00 desde la plaza Paraíso. Partirá de este lugar en dirección a la plaza del Pilar, tras recorrer las principales vías del centro de la ciudad, pasando por Gran Vía, la Plaza de España, Cesaraugusto y la calle Salduba. Una vez en la plaza del Pilar, se llevará a cabo la lectura del manifiesto poniendo el broche al Día de la Mujer.

Manifestación en bici de la coordinadora 8M de Zaragoza

Desde la coordinadora 8M de Zaragoza está prevista la realización de otras actividades además de las manifestaciones. En este marco, se convoca a las 18.00 una 'Bicifestación' con salida desde la calle Moret. Asimismo, el día de antes, en la noche del 7 de marzo, está prevista una concentración en plaza de España, denominada 'Noche Morada', a las 23.30.

Últimas noticias del 8-M, Día de la Mujer.

Placeholder mam module
El 8-M en Zaragoza, Huesca y Teruel, en directo
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión