Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

Gastronomía

José Andrés agradece el Princesa de Asturias: "El futuro de las naciones va a depender de cómo se alimenten"

"Quién me iba a decir cuando empecé a cocinar, a los quince años, que lo iba a hacer no solo para unos pocos a través de los restaurantes, sino que iba a tener la oportunidad de poder dar de comer a muchas personas", ha dicho el cocinero asturiano. 

El cocinero nombrado una de las '100 Personas Más Influyentes Del Mundo' por la revista 'Time' se encuentra cocinando personalmente para los damnificados.
El cocinero nombrado una de las '100 Personas Más Influyentes Del Mundo' por la revista 'Time' se encuentra cocinando personalmente para los damnificados.
@chefjoseandres

El cocinero José Andrés, galardonado con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia, ha agradecido este miércoles el galardón y ha recordado que "el futuro de las naciones va a depender de cómo estas se alimenten y de cómo alimentemos a los ciudadanos".

En unas declaraciones remitidas por la Fundación, ha señalado que el reconocimiento de la Fundación Princesa "es un honor". "Quién me iba a decir cuando empecé a cocinar a los quince años que lo iba a hacer, no solo para unos pocos a través de los restaurantes, sino que iba a tener la oportunidad de poder dar de comer a muchas personas", ha dicho.

"He aprendido mucho desde que, con veintitrés años, empecé a colaborar con la primera ONG, DC Central Kitchen, donde veía que un plato de comida era el comienzo de un mañana mejor", ha agregado, recordando que World Central Kitchen se creó "con el sentimiento de estar al lado de los olvidados, de los desfavorecidos, de las personas menos privilegiadas que, en huracanes, en desgracias de tipo natural, a veces política, social, eran las personas olvidadas".

En su opinión, un plato de comida es "el comienzo para crear un mundo mejor, hay que creer en mesas más largas y muros más bajos". Por ello entiende que "este premio no es solamente a las personas, a las mujeres y hombres de World Central Kitchen", sino que se dirige también a su familia, compañeros, y "a todas esas personas, sobre todo a las mujeres, que son la que alimentan a la humanidad". 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión