Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

El Parque de Cabárceno tiene una nueva hipopótama

Moyamba, una hipopótama pigmea procedente del Parc de Branfere (Francia), llega a la instalación cántabra con fines reproductivos y compartirá espacio con otros dos ejemplares, un macho y una hembra.

La hipopótama Moyamba, en el Parque de Cabárceno (Cantabria).
La hipopótama Moyamba, en el Parque de Cabárceno (Cantabria).
EP

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha dado la bienvenida esta semana a Moyamba, una hipopótama pigmea procedente del Parc de Branfere (Francia) que llega a la instalación cántabra con fines reproductivos.

La pequeña hipopótama llegó este viernes al parque cántabro y compartirá espacio con otros dos ejemplares, un macho y una hembra, ha explicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Aunque ya disfruta de la laguna que será su hogar, debido a su corta edad (dos años y medio) Moyamba permanecerá hasta que se desarrolle y crezca en un recinto contiguo al que ocupan los otros dos hipopótamos.

Su incorporación a Cabárceno es fruto de los convenios de colaboración con distintos centros de conservación europeos que también cuentan con ejemplares de esta especie en peligro de extinción.

El objetivo es facilitar la cría en cautividad del hipopótamo pigmeo o enano y contribuir a aumentar el número de ejemplares que viven en zoos y parques europeos, donde los nacimientos no son muy numerosos.

El compromiso del Parque de Cabárceno con la conservación y la salvaguarda de especies amenazadas ha llevado a sus responsables a asumir este nuevo reto, que permitiría no solo aumentar la población cautiva de esta especie, sino también mantener la diversidad genética.

Asimismo, el programa de reproducción europeo busca conseguir el nacimiento de machos. Al contrario que en otras especies, en ésta nacen muchas más hembras que machos y hay un déficit importante de este sexo.

La elección del Parque de la Naturaleza de Cabárceno por parte de la EEP de la especie responde a que el macho existente (Ume) es bastante valioso desde el punto de vista genético. 

De alimentación herbívora, no comen vegetación acuática en cantidades significativas y raramente consumen hierba, sino que se alimentan de hojas, raíces, helechos, tubérculos y fruta. Pueden alcanzar un peso de hasta 270 a 300 kilos. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión