Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

Nano Modrego (Colo Colo) busca al joven que lleva su camiseta en la EVAU... y la magia de Twitter lo encuentra

El tuit del futbolista, leyenda del fútbol sala aragonés, con la fotografía de HERALDO ha tenido tal difusión que en menos de una hora ha dado con el portador de su camiseta, al que le va a hacer un regalo muy especial.

Comienza la Evau en el IES Elaios de Zaragoza.
En la imgen, Mario Saz, en el IES Elaios de Zaragoza, con la camiseta del jugador del Colo Colo.
José Miguel Marco

Este martes ha comenzado la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU) en Aragón, que por segundo año consecutivo está marcada por estrictas medidas sanitarias en las 84 sedes habilitadas, entre la Universidad de Zaragoza y los centros educativos del Gobierno aragonés. Hasta 6.641 jóvenes se enfrentan desde este martes y hasta el jueves a unos exámenes decisivos para acceder a la carrera universitaria deseada el próximo curso.

Los nervios han sido protagonistas en este primer día de EVAU que ha arrancado a las 11.15 con el examen de Historia de España. Una de las anécdotas que nos ha dejado la jornada la hemos visto en Twitter, esa red social que además de para informarse, entretenerse y expresar opiniones sirve como excelente plataforma de difusión para buscar objetos perdidos y dar con personas. 

El futbolista Nano Modrego, jugador del Colo Colo Zaragoza de fútbol sala, solicitaba ayuda a sus seguidores para buscar a un joven que este martes por la mañana se presentaba al examen de la EVAU en el IES Elaios de Zaragoza portando su camiseta: "Necesito encontrar al chico de la imagen que ha ido a hacer la Selectividad con la camiseta del @ColoColoZaragoza con mi nombre para preguntarle y hacerle un regalo", escribía, junto a una fotografía de HERALDO:

Y, una vez más, Twitter hizo la magia, ya que en menos de una hora, y gracias a la difusión de los usuarios, conseguía dar con el joven, Mario Saz, quien respondía así a su mensaje: "Soy yo el chico de la camiseta, la verdad es que llevándola puesta me da suerte en los exámenes", confesaba. 

"Ya he hablado con él, y este fin de semana le voy a dar unas zapatillas firmadas por mí", nos dice Modrego, quien reconoce lo "maravilloso que es Twitter para estas cosas". Mario, por su parte, nos dice haberse sentido "súper contento cuando Nano ha visto la camiseta que llevaba y la ha publicado. Me lleva acompañando muchos meses, la llevé un día a un examen y ya se ha convertido como en un amuleto de la suerte". Respecto a Nano, "es un ídolo para muchas personas, lleva mucho tiempo en el fútbol sala y ha demostrado que es una gran persona", confiesa. 

Esperamos que Mario tenga mucha suerte en sus exámenes (de momento, el primer día "ha ido bastante bien", nos cuenta) y pueda acceder a la carrera que desea estudiar: ADE en la Universidad de Zaragoza. Lo que es seguro que es que no olvidará el bonito detalle del jugador en una fecha tan señalada.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión