consejos

Cinco recomendaciones para principiantes que se inicien en el mundo de la costura

Los consejos son de la joven zaragozana Isabel Martínez, que regenta la Mercería Hilo's del barrio de las Delicias.

La joven destaca la importancia de la formación más allá de las consultas que se puedan hacer por internet.
La joven destaca la importancia de la formación más allá de las consultas que se puedan hacer por internet.
Pexels

Si eres de los que querría poder confeccionar su propia ropa, saber hacer remiendos para que las prendas le duren más o aprender a crear sus propios accesorios, tal vez Isabel Martínez Galvez pueda ayudarte. Tiene 29 años y, desde hace tres, gestiona su propia mercería, la mítica Mercería Hilo's del barrio de las Delicias, y un perfil de Instagram en el que ofrece consejos y 'tips' para principiantes.

Estas son algunas de sus recomendaciones para quienes se estén iniciando en la materia:

  1. Busca ayuda de profesionales. Si quieres aprender a coser busca ayuda, fórmate. Ser autodidacta al principio está muy bien, e Internet está lleno de consejos, tutoriales y curiosidades, pero hay muchas cosas que solo se aprenden si alguien te enseña. La formación es muy importante.
  2. Pregunta tus dudas. Confía en quienes pertenecen a este sector y tienen experiencia. Si te interesa, cada domingo en mis stories hago un juego para resolver dudas. Es como un concurso en el que podrás hacer preguntas sobre costura, materiales, técnicas, etc. ¡Mis seguidores dicen que están aprendiendo mucho!
  3. Moja la tela antes de coserla. Siempre recomiendo hacerlo, porque hay telas que pueden encoger, perder apresto o inculso tinte de los colores. Así que es mejor que te pase con la tela todavía sin manipular que cuando ya habías terminado tu trabajo.
  4. Cuida tu máquina. Siempre soy muy pesada con esto, pero es muy importante la limpieza y engrase de la máquina de coser. Es primordial porque la mayoría de desajustes en la máquina se producen por no llevar este cuidado al día.
  5. El tipo de aguja es importante. Cuando compres tu aguja para la máquina de coser, recuerda que tienes que fijarte en si tiene un lado plano, o es completamente redonda. Así, la persona que te atiende ya sabe cuál debe darte y no harás el viaje en balde.
  6. Un bonus: el comercio local tiene lo que necesitas. Me gustaría animar a la gente a que siga comprando en el comercio local y que sigamos manteniendo así vivos los barrios.

¡Únete a nuestra newsletter!

Apúntate a la newsletter de Heraldo Joven y recibe cada semana en tu correo recomendaciones de libros, series, acertijos... y otras propuestas que no te dejarán indiferente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión