Los síntomas de la trombosis venosa cerebral

Estos "poco usuales trombos" estuvieron precedidos entre 3 y 14 días después del pinchazo por un "muy intenso" dolor de cabeza que "empeora al tumbarse y que no mejora con analgésicos", además de poder aparecer "vómitos o sangrados irregulares".

El dolor de cabeza, uno de los síntomas del coronavirus
El dolor de cabeza, uno de los síntomas del coronavirus
Pixabay

La directora de la Agencia Española del Medicamento, (AEM) María Jesús Lamas, reveló este lunes los síntomas que podría apuntar que una persona recién vacunada con AstraZeneca sufre una de esas extrañas "trombosis venosas cerebrales"

Según Lamas, estos "poco usuales trombos" estuvieron precedidos entre 3 y 14 días después del pinchazo por un "muy intenso" dolor de cabeza que "empeora al tumbarse y que no mejora con analgésicos", además de poder aparecer "vómitos o sangrados irregulares". 

La especialistas insistió en que un dolor de cabeza moderado es una reacción habitual a este tipo de vacunas, pero no una cefalea tan persistente

LA EAM, en una nota, también pidió a los pacientes vacunados con AstraZeneca que "consulten al médico" si tienen alguno de estos síntomas.

La cefalea o dolor de cabeza es un síntoma frecuente después de la vacunación si sufren "alteraciones visuales u otros síntomas neurológicos persistentes". Además, la agencia pidió a los especialistas que estén especialmente atentos a los "pacientes que acudan con cefalea persistente", especialmente "en personas con trombocitopenia o factores de riesgo de trombosis". En esos casos, recomienda a los médicos la "realización de pruebas específicas para explorar el sistema venoso".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión