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¿Cuáles son los juguetes estrella de estas Navidades?

El gasto navideño de cada español para estas Navidades será de 526 euros y el presupuesto previsto de los regalos para los niños alcanzará los 163 euros.

Imagen de archivo de una juguetería.
Imagen de archivo de una juguetería.
Laura Uranga

Recopilar los catálogos de todas las jugueterías del barrio, rodear los más deseados y escribir la carta a los Reyes Magos. A principios de diciembre son pocos los niños que no han realizado el ritual navideño.

Las restricciones en el ocio se traducen en más tiempo en casa. Así, los juegos de mesa y los puzles son los productos estrella de estas Navidades, ya que es una buena opción para reunir a padres, madres y hermanos en la mesa del salón. Los más vendidos son ‘La casa de los retos’ (29,99 euros) y el famoso ‘Monopoly’ (desde 17,40 euros), en sus numerosas versiones.

Las manualidades son este año también la apuesta de muchos padres para sus hijos. ‘El laboratorio de rotuladores de Crayola’ (29,99 euros) y ‘Super Cerabolis’ (34,99 euros) son los más vendidos. Los videojuegos o juegos en red vuelven a arrasar en los comercios. El proyecto 'Smart sketcher' (89.99 euros) y las 'Smath Box' para niño y para niña también tienen su público. El pack que ha lanzado National Geographic (89,95 euros) con microscopio y telescopio está en el ‘top’ ventas.

Los juegos de Lego, un clásico navideño, no podían quedarse atrás este año. Entre los más demandados el bus de ‘Friends’ (48,99 euros), de ‘Harry Potter’ (79,90 euros) y un pack especial por el aniversario de ‘Mario Bross’ (42,90 euros). Para los más pequeños de la casa, el regalo favorito es el ‘Autobús de la Patrulla Canina’ (65,99 euros), una serie de televisión muy popular que tienen un sinfín de productos a la venta. Para los niños más mayores, los ‘Vehículos Superthings’ (desde 25 euros) son los que arrasan en tiendas.

Los juegos más tradicionales han optado por reinventarse para no disminuir sus ventas. El 'Barco Calavera Pirata de Play Movil (50,99 euros), que cuenta con tres piratas y muchos accesorios, se puede acceder al interior del barco desde la abertura en el centro y además, flota. En cuanto a 'Barbie' (desde 15 euros), la marca ha lanzado nuevos personajes más acordes a los tiempos como la 'Barbie médica' o la 'Barbie futbolista'. También se mantienen con buenas cifras el 'Bebé Llorón' (39,99 euros), los 'Pinypon' (desde 19,95 euros) y 'Nenuco' (14,99 euros).

Los comercios dedicados a este sector se sumaron al Black Friday para incentivar la compra este año y algunos lanzarán nuevas ofertas de cara a las próximas fechas navideñas. Los clientes de El Corte Inglés disfrutaron de un 25% en juguetes el mes de noviembre que podrán canjear a final de mes. Por su parte, Toys"R"Us lanzará ofertas en ciertas líneas los tres fines de semana previos a Navidad. En Eurekakids, con la compra del 27 de noviembre, los clientes pueden aprovecharse de un 5% en diciembre.

Un mes de compras navideñas

Los Reyes Magos y Papá Noel tendrán que ultimar los detalles y adquirir los productos solicitados en diciembre. Por ello, los centros comerciales aragoneses abrirán los domingos de la campaña de Navidad -13, 20 y 27 de diciembre- y el día de la Inmaculada -8 de diciembre-.

El gasto navideño de cada español para estas Navidades será de 526 euros, un recorte del 20% frente a 2019, según la Organización de Consumidores y Usuario (OCU). Sin embargo, el gasto dedicado a la compra de regalos para Nochebuena y Reyes es el que se mantiene más estable en comparación a 2019: el presupuesto previsto de los presentes para los niños alcanzará los 163 euros, frente a los 172 que se dedicará para los mayores, una cantidad que más de la mitad mantendrá en comparación con el año previo. Más del 50% de los ciudadanos priorizará la compra por internet, frente al 16% que asegura que lo hará exclusivamente en tiendas físicas.

La Unión de Consumidores de Aragón (UCA) recuerda que a la hora de adquirir juguetes, se deben comprar aquellos que no fomenten actitudes sexistas, xenófobas o violentas y recomienda fijarse en que todos ellos lleven el etiquetado CE, obligatorio para su venta en el Espacio Económico Europeo (EEE). Además, se debe exigir la garantía de dos años, así como folletos explicativos en castellano si se compran productos tecnológicos.

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