moda sostenible

Cinco propuestas para unirte a la moda sostenible

Todas ellas trabajan de forma online, y una puedes encontrarla en la capital aragonesa.

La moda sostenible, otra forma de ser responsables con el medio ambiente al alcance de tu mano.
La moda sostenible, otra forma de ser responsables con el medio ambiente al alcance de tu mano.
Pexels

La preocupación por el medio ambiente y por la huella ecológica que soporta el planeta a estas alturas ha logrado que aumente el interés en la sociedad por prácticas sostenibles y por llevar un estilo de vida menos dañino para el planeta.

Entre dichas prácticas están, el de sobra conocido reciclaje, aunque algunos productos todavía generan algunas dudas,  la reducción del consumo, es decir, llevar a cabo una reflexión sobre las verdaderas necesidades personales para incurrir en gastos de forma responsable, apostar por medios de transporte eléctricos, públicos o sin motor, como la bicicleta, la reutilización de artículos a los que se les pueda dar una segunda vida útil, la apuesta por productos biodegradables o de varios usos o, como en el caso de los establecimientos sobre los que este artículo trata, de elegir formar parte del mercado de la moda sostenible.

Elisa Muresan

Elise Muresan lleva en Zaragoza desde el año 2012. En concreto, en la calle de Pedro María Ric, 21, aunque también ejerce como ecommerce. Su orgullo es poder dedicarse a la moda sostenible con confección local, así como la salud de sus clientas, y así lo muestran con cada prenda. 

Sepiia

Su filosofía pasa por una moda inteligente y circular. Por eso trabajan con talleres locales, ofrecen recoger las prendas de su marca que ya no utilices para reenviarlas al proveedor de su hilo y volver a hacer nuevas e invierten en tecnología textil para mejorar la calidad y aumentar la durabilidad de sus prendas.

Fieito

En este marketplace no solo encontrarás ropa para mujeres, hombres y niños, sino también juguetes, cosmética, y productos de alimentación o de hogar que también llevan el sello sostenible. Todos sus materiales apuestan por apoyar tanto a los productores como el bienestar animal y natural.

Wituka

Toda la producción de Wituka de camisetas, sudaderas, zapatillas, tote bags y calcetines está fabricada con algodón orgánico, en la que imprimen divertidos diseños. Pero hay un detalle que los hace diferentes: por cada camiseta vendida, plantan un árbol en una zona deforestada. Y ya llevan 400.000.

Veganized

Otra apuesta por la moda sostenible que reúne 15 marcas diferentes. Una alternativa que se define como 'fairtrade' (de comercio justo), orgánica, sostenible, vegana y en cuyo proceso de fabricación se incluyen materiales reciclados. En su página web dedican un espacio a hablar de los materiales que emplean para ello: cáñamo, algodón orgánico, caucho natural, lino, kapok...

Apúntate a la newsletter de Heraldo Joven y recibe cada semana en tu correo recomendaciones de libros, series, acertijos... y otras propuestas que no te dejarán indiferente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión