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¿Recargar tu moto en el mismo enchufe que el móvil? Así es Velca, una moto eléctrica para conquistar a los más jóvenes

La compañía asegura que recargar cada batería tiene un coste aproximado de 30 céntimos, por lo que estima un gasto de 15 euros anuales en combustible.

Moto Velca.
Moto Velca.
Velca

El cuidado del medio ambiente es uno de los principales problemas pendientes de resolución para los jóvenes, que han dejado patente que quieren tener voto además de voz en las decisiones que se tomen sobre el clima. Conscientes de que las nuevas generaciones quieren no solo ver, sino también ser parte del cambio, la start-up española Velca, que comercializa motos 100% eléctricas con una autonomía de hasta 120 km, ha enfocado su proyecto al sector más joven de la población. ¿Cómo? Atendiendo a cuatro variables que mueven el motor de un gran sector juvenil: sostenibilidad, comodidad, economía y diseño; y sumergiéndose para ello tanto en Instagram como en Tik Tok. 

"Creemos que los jóvenes son los más propensos a accionar un cambio a la hora de comprarse un vehículo eléctrico. Han nacido en un mundo con patinetes eléctricos compartidos, con soluciones sostenibles para sus ciudades, están concienciados con el cambio climático", explica el CEO y co-fundador de la compañía, Emilio Froján. Además, varios rostros conocidos del mundo artístico cuentan ya con uno de los modelos de estas motos, como la instagramer Mery Turiel o el cantante del grupo musical Dvicio, Andrés Ceballos.

Para él, la comunicación es uno de los puntos fuertes de la compañía. "La marca tiene un tono y unas características muy diferentes al resto. Su construcción ha estado muy cuidada, se basa en la cercanía y la naturalidad y eso se refleja en el hilo comunicador que hemos establecido con nuestros seguidores que, para mí, es lo que más valor tiene ahora mismo". A ello achaca el hecho de que son la única marca que en Instagram cuenta con un 70% de seguidoras y tan solo un 30% de público masculino. "La comunicación nos ha permitido desmontar muchos clichés y estereotipos. En España el 12% de los compradores de motos eléctricas son mujeres y en Velca el porcentaje asciende a un 45%".

Cuatro variables que definen las motos de Velca

Una de las motos de Velca.
Una de las motos de Velca.
Velca

Contar con una moto en vez de con un vehículo más grande tiene sus ventajas estándar, como el hecho de que puedas encontrar aparcamiento más rápidamente porque no necesitas un sitio muy amplio o que puedas escabullirte más fácilmente de un atasco. ¿Qué otras prestaciones ofrece la empresa española?

Cero emisiones. Las Velca están diseñadas para un uso urbano sin emisiones, pero además de ser 100% eléctricas, su batería extraíble te permite recargar en cualquier enchufe, por lo que puedes subirla a casa y simplemente cargarla junto a tu móvil o tu ordenador. En seis horas estará lista para recorrer hasta 70 kilómetros sin contaminar ni un ápice (tampoco acústicamente).

Mantenimiento. Porque precisamente el 'pro' es que es bastante escaso. No requiere cambios de aceite ni de filtros de aire, refrigerantes  o piezas de sustitución. La única preocupación del conductor debe ser el estado de frenos y ruedas y, tal y como explica el CEO de la marca, pronto los usuarios contarán con la herramienta perfecta para tener siempre a punto su Velca: "A partir de septiembre lanzamos una aplicación para tener la Velca 100% conectada y que el usuario pueda monitorizar todos los datos de la moto: cambiar los frenos, los neumáticos, renovar el seguro, etc". En Madrid, además, la marca cuenta con servicio posventa a domicilio.

Precio. Menos de 4.000 euros cuestan los tres modelos diferentes de Velca: Calima (3.900 euros), Tramontana (3.100) y Bora (2.400). Y, ¿respecto al combustible? La compañía asegura que recargar cada batería tiene un coste aproximado de 30 céntimos (100 kilómetros), por lo que estima un gasto de 15 euros anuales en combustible.

Diseño. Los amantes de lo 'vintage' encontrarán en estos vehículos la inspiración perfecta. La versión Tramontana es la que tiene un referente más claro: las motos italianas de los años 50. Cada diseño está disponible en varios colores más o menos clásicos: rojo, verde, negro, plateado y dorado.

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