El español que ha recibido la vacuna de Oxford da positivo en coronavirus

Joan Pons ha comenzado a notar los síntomas y ahora confía en que la vacuna actúe.

Joan Pons
Joan Pons
Facebook

El español que participa de forma voluntaria en los ensayos en fase tres de la vacuna contra el coronavirus de Oxford ha dado positivo en covid-19 en una de las pruebas a las que ha sido sometido recientemente, tal y como ha compartido el propio Joan Pons en su perfil de Twitter.

Conviene recordar que la vacuna no previene la infección, su obejtivo es mitigar los síntomas para que no sean graves.

Estel enfermero español, que trabaja desde hace años en Reino Unido, se ofreció voluntario para participar en la vacuna que está desarrollando la farmacéutica AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford y tras varios meses de resultados negativos en sus pruebas PCR, ha dado positivo:

En un vídeo que ha colgado en su cuenta de Twitter el español cuenta que el virus "le está intentando atacar" y espera que la vacuna "empiece a actuar".

"La vacuna no me protege de que que el virus entre, sino que el virus pueda pasar de mi pulmón a mi sangre. Ojalá me haya puesto la vacuna, no el placebo, el tiempo lo dirá", explica Pons, que, como todos los participantes del experimento, no conoce si se le ha administrado una dosis de la vacuna o placebo

Mientras tanto, el periodista aragonés Carlos Moraga, de 45 años y afincado en Moscú desde hace diez, es el primer extranjero al que se le ha administrado la Sputnik V, la vacuna rusa contra el coronavirus. "Algunos amigos alaban mi supuesto valor por ponerme la vacuna, otros me dan por muerto", aseguró en una entrevista a HERALDO. Según afirmaba en estas declaraciones, desde el primer día tuvo claro que, en cuanto saliera la vacuna, intentaría ponérsela. Su pareja, también periodista, estuvo trabajando sobre el tema y en cuanto apareció la posibilidad de participar como voluntarios se informaron. "Para ella, siendo rusa, fue más sencillo. Para mí era más difícil al principio, pero luego las autoridades abrieron la posibilidad de que participasen también extranjeros. Además, la televisión en la que trabajo, RT, nos facilitó la gestión".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión