Sociedad

excursiones con niños

¿Quieres fotografiar algunos de los mejores paisajes del otoño?

El valle del Baztán, el Hayedo del Moncayo, el bosque de Fabucado o el Parque Nacional de Ordesa pueden ser una buena excusa para volver a cargar la mochila y disfrutar de un paseo en familia por la montaña.  

En otoño, los parques y las calles se tintan de tonos naranjas.
Pixabay

El otoño es una de las mejores épocas para viajar y disfrutar de largos paseos por la montaña en familia. Si eres de los que no se puede resistir a fotografiar los colores ocres, amarillos y marrones de esta estación del año, te damos unas sugerencias para conocer en familia algunos de los mejores paisajes del otoño. Eso sí, antes recuerda estos consejos para salir a la montaña con niños

  • Valle del Baztán

    Hayas, castaños, robles, avellanos... El valle del Baztán, en Navarra, es uno de los lugares en los que se puede disfrutar de toda la gama de colores del otoño. Si además alguien de la familia ha leído la trilogía de Dolores Redondo ambientada en esta zona, el viaje adquirirá también un halo de misterio. En esta comunidad, también puedes encontrar otros bosques, como la Selva de Irati, que bien merece una visita. 

    1
  • Hayedo del Moncayo

    El acceso a este hayedo, a las faldas del Moncayo, puede hacerse tanto por la vertiente aragonesa como por la soriana. Se trata de un lugar frondoso y tranquilo en el que podremos avistar también numerosas especies de aves. Además, si eres de los que te gusta la micología, no dejes de acercarte al centro de interpretación de San Martín del Moncayo (Zaragoza). 

    2
  • Bosque de Fabucado

    Incluido en el Parque Natural de Redes, en Asturias, el bosque de Fabucado se encuentra entre la vega de La Ablanosa y la vega Pociello. Se trata de un lugar magnífico en el que podrás disfrutar de un paisaje repleto de hayas y robles. Además de observar la fauna, también hay numerosas rutas y propuestas que se pueden hacer con niños.

    3
  • Parque Nacional de Ordesa

    Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y Reserva de la Biosfera, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es uno de los lugares más bonitos del Pirineo aragonés en cualquier época del año y que tiene un encanto aún más especial por su colorido en otoño. Existen numerosas rutas entre las que, seguro, podrás elegir la que mejor se adapte a tu familia. 

    4

Si te han gustado nuestras sugerencias, apúntate a la newsletter de planes con niños y recibe en tu correo todo tipo de ideas para entretener a los más pequeños de la casa. Consejos, manualidades, juegos, experimentos...