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EE.UU. investiga a Twitter por su uso de datos personales para personalizar anuncios

La compañía está bajo sospecha de utilizar el correo electrónico y el número de teléfono, proporcionados por motivos de seguridad por los usuarios para llevar a cabo anuncios dirigidos entre los años 2013 y 2019. 

El logo de Twitter, en una calle de Nueva York
AFP

La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos investiga a Twitter por el uso de datos personales por parte de la plataforma para personalizar la publicidad, algo que la compañía estima que puede acarrearle sanciones de entre 127 y 211 millones de euros.

En un escrito de reclamación enviado el pasado 28 de julio, la FTC denuncia que el correo electrónico y el número de teléfono, proporcionados por motivos de seguridad por los usuarios de Twitter, se utilizaron para llevar a cabo anuncios dirigidos entre los años 2013 y 2019.

Aunque se conoce cuándo se resolverá esta denuncia ni el resultado final, Twitter ha reservado un devengo de casi 130 millones de euros para afrontar posibles sanciones.