sociedad

El arte de los vídeos emotivos 'homemade', una ventana a la empatía en la distancia

Algunos ciudadanos se han animado a compartir sus sentimientos y rutinas estos días en este formato.

A través de las ventanas.
A través de las ventanas.
Pexels

En menos de dos meses nuestra vida ha cambiado por completo. Las rutinas no son las mismas, hemos descubierto nuevos hobbie y tenido que postponer otros, hemos puesto a prueba una convivencia más concentrada que nunca y relaciones obligadas a la distancia.  Hemos entendido que se puede echar de menos algo que nunca pensábamos que extrañaríamos, como el viento en la cara o un simple paseo.

Y para muchos esta situación ha sido una ocasión para dejarse llevar por la imaginación y la creatividad. Han aparecido iniciativas que han sabido llevar la música a otra parte, a las casas, como #yomequedoencasafestival. Canciones que han cogido impulso en la valentía de quienes se están dejando la piel por que todo vuelva a la normalidad, como 'Por lo que haremos mañana'. Arte que ha dado la oportunidad de expresarse y de crear comunidad, como la iniciativa #nosvemosenlosbalcones.

También, entre todas estas iniciativas, ha florecido el arte de los vídeos caseros. Todos tienen tres factores en común: música emotiva, fragmentos de otros vídeos y un mensaje que invita a la reflexión. "Hola papá. Aquí estoy, paseando entre la cocina y el salón. Ahora el balcón es lo más parecido que tengo al paseo de la Independencia y el tirar la basura es mi excursión diaria". Así arranca el vídeo de Marina (@marinaamut), que compartió en su cuenta des Instagram el pasado 28 de marzo. "Estamos todos inmersos en la misma situación y, bueno, siempre es bueno reflexionar todos juntos", explica.

¡No te olvides de apuntarte a nuestra newsletter para no perderte todas las iniciativas e historias de estos días!

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión