Sociedad
Suscríbete

Desembarcan 168 cruceristas españoles en Barcelona tras un mes sin pisar tierra

El Ministerio de Sanidad ha autorizado al buque, pese a la prohibición general de atraque en puertos españoles, para facilitar que los pasajeros puedan regresar a sus domicilios.

Atraca en Barcelona un crucero tras un mes sin poder tocar tierra por la pandemia
Atraca en Barcelona un crucero tras un mes sin poder tocar tierra por la pandemia
QUIQUE GARCIA

Un total de 168 cruceristas españoles, y otros pasajeros europeos, desembarcan este lunes en el Puerto de Barcelona tras más de un mes sin pisar tierra debido a la pandemia de coronavirus, en una operación que está coordinando el Gobierno.

El Ministerio de Sanidad ha autorizado al buque, pese a la prohibición general de atraque en puertos españoles, para facilitar que los pasajeros puedan regresar a sus domicilios, de los que salieron a principios de año para realizar este crucero, cuyo destino final era Venecia, ha informado el Gobierno en un comunicado.

El desembarco de los españoles va acompañado, además, por el de pasajeros de otras nacionalidades, a los que se les ha ofrecido todas las posibilidades y para lo que se han dispuesto diversos medios de transporte para poder llegar a sus respectivos países desde el puerto, mientras que el resto del pasaje seguirá rumbo a Génova.

En el operativo han participado el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; el de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; el de Interior y el de Sanidad, además de la Delegación del Gobierno en Cataluña.

El buque llevaba navegando desde el mes de enero y, debido a las restricciones por la pandemia, los pasajeros no habían podido tocar tierra desde el 14 de marzo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión