¿Has recibido un mensaje como este? La Guardia Civil alerta: no contestes

Dicho mensaje tiene el objetivo de que se introduzca un código de verificación que servirá para "controlar tu cuenta y con ello, el acceso a todos tus grupos y contactos".

La Guardia Civil alerta: si recibes este mensaje por WhatsApp, no contestes
La Guardia Civil alerta: si recibes este mensaje por WhatsApp, no contestes
@guardiacivil

La Guardia Civil ha alertado este martes vía Twitter de un nuevo intento de 'phishing' o suplantación de identidad que se ha detectado vía WhatsApp. Aunque los timos vía móvil o correo electrónico no dejan de crecer, y cada vez son más frecuentes los avisos que circulan por las redes sociales para que no caigamos en ellos, muchos están cayendo en las malas prácticas de quien los envía.

El último timo de WhatsApp del que alerta la Benemérita y que se está expandiendo por el territorio nacional tiene el origen en el siguiente mensaje: "Hola, lo siento, te envié un código de 6 dígitos por SMS por error, puedes pasar a mí por favor? es urgente".

Tal y como explica la Guardia Civil en Twitter: "Es el mensaje con el código de verificación para la instalación. Si se lo facilitas a un tercero controlará tu cuenta en su dispositivo y con ello, el acceso a todos tus grupos y contactos". De ahí que si recibes un mensaje como este, ¡no contestes!

El tuit remite para más información a la web 'Computer hoy', donde explican que este mensaje "llega de un conocido de la posible víctima al que ya se ha suplantado y tiene el objetivo de que se introduzca un código de verificación que servirá para instalar malware en el móvil". 

Esta práctica se suma a otras que hemos visto en los últimos meses como la alerta de 'phising' a través de sms anunciada por Correos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión