¿Has recibido este mensaje de la Seguridad Social para acceder a tu vida laboral? Tranquilo, no es un bulo

Tanto la Policía como la Tesorería General de la Seguridad Social han advertido a través de las redes sociales que se trata de una campaña real.

El mensaje de la TGSS
El mensaje de la TGSS

En los últimos días han sido muchos los ciudadanos que han recibido un mensaje de texto en su móvil en nombre de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) que dice: "TGSS informa: ya puede acceder a la Comunicación anual de la vida laboral en la Sede Electrónica de la Seguridad Social", acompañado de un enlace. 

Ante los rumores que alertan en redes sociales y vía WhatsApp de que se trata de un bulo, tanto la Policía Nacional como la propia Tesorería General de la Seguridad Social han tenido que desmentir dicha información y advertir de que se trata de una campaña real que está realizando la Seguridad Social para facilitar a la ciudadanía el acceso a su vida laboral mediante el enlace que llega vía sms, por lo que pinchar en el mismo no constituye ningún peligro (el enlace lleva a un servicio de la Sede Electrónica de la Seguridad Social).

Este aviso solo puede ser recibido por aquellas personas que hayan aportado su número de teléfono a la Seguridad Social (situación en la que está el 30% de los afiliados). En el caso de los trabajadores cuyo teléfono no conste en la base de datos de Seguridad Social recibirán dicho informe por correo en su domicilio, al igual que en campañas anteriores.

De este modo, la Seguridad Social ha retomado la campaña de envío de estos informes, que se llevó a cabo año a año entre 2011 y 2017 con información relativa al ejercicio anterior, pero no se hizo en 2018.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión