Despliega el menú
Sociedad

Heraldo Joven

bullying

ELIminada: los fans piden una expulsión disciplinaria de Eli en Operación Triunfo

Las faltas de respeto de la canaria hacia otros compañeros han hecho saltar las alarmas en las redes sociales.

Eli, la concursante de la polémica.
Eli, la concursante de la polémica.
OT2020

El pasado lunes, tras una gala que dejó los dos primeros nominados de la temporada de Operación Triunfo 2020, llegaba la primera bronca de Noemí Galera a los concursantes: "Como no os respetéis y no os habléis con respeto entre vosotros, ahí sí que voy a meter baza. A lo mejor no sois conscientes de lo que os estoy diciendo, pero pensad en cómo os habláis entre vosotros. Cómo os cogéis las cosas. Las cosas se piden por favor y se dan las gracias. Porque vosotros queréis ser artistas. Y si vosotros no sois educados, respetuosos y buenas personas, no tendréis fans".

La llamada de atención, o 'broncOT', como lo llamaron los usuarios en Twitter, terminaba de forma tajante: "Espero que no me hagáis entrar en detalles, porque si lo hago será ya para sancionar a alguien".

Pero los detalles ya están más que expuestos en las redes sociales y han convertido en Trending Topic hashtags como #ELIminada o #ExpulsiónDisciplinariaEli. Y no es que la canaria haya caído mal desde el principio, sino que su forma de relacionarse con el resto de compañeros (en especial, con algunos de ellos como Ariadna, una de las nominadas esta semana) ha hecho que salten las alarmas tanto dentro como fuera de la academia y que haya sido acusada de fomentar el 'bullying', a pesar de haber comentado al principio del problema de que este había sido un mal que había sufrido en su infancia. "El verano de segundo de ESO a tercero dije 'no puedo más', porque van a poder conmigo y no lo voy a permitir". Sin embargo, sus faltas de respeto, como las que han compartido en redes sociales los seguidores del programa en las que puede verse cómo molesta a otras concursantes como a Nia, empuja a Anne, critica a Ariadna y le quita la guitarra que está tocando a Flavio, podrían costarle el programa si la organización decide expedientar su comportamiento.

https://twitter.com/justmmeta/status/1219551816091869184

Primera respuesta de la academia

Noemí Galera se ha reunido este mediodía con la concursante a petición de esta última, que quería expresar su descontento con su compañera Ariadna, y la directora de la academia ha aprovechado el momento para abordar la cuestión. La primera reacción de Eli ha sido negar la situación: "Las faltas de respeto yo no las respeto porque yo no le falto al respeto a nadie". Por eso Noemí ha seguido insistiendo en que cree que está perdiendo el control en según que momentos. "Una de las personas de las que hablaba ayer eres tú. Y yo sé que tienes muy buen corazón y te pones una coraza para ser la dura y que no te afecte. Pero a Ari le tienes ganas. Yo no te pido que seas amiga de Ari. Te pido que mientras estéis aquí mantengamos las formas". 

Después la directora ha comenzado a enumerar los comportamientos que no han sido de agrado: "No te pongas los dedos en la boca cuando está hablando alguien. No le quites la guitarra a Flavio. No le cojas el móvil a Anne y se lo quitas de las manos. No la empotres contra el mueble de la cocina. Tienes unas formas muy rudas, pero no tienes mal fondo. Es una cuestión de respeto. Tienes que aprender a controlar esa rabia. No desperdicies esta oportunidad". 

La directora de la academia también le ha dado un toque de atención sobre el programa: "Si sigues con esta actitud y te nominan no podré salvarte".

Etiquetas
Comentarios